El COE aumenta a nueve provincias en alerta roja - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

El COE aumenta a nueve provincias en alerta roja

Lluvias-

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a nueve las provincias en alerta roja de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy de la ONAMET, el cual establece que el huracán Elsa, continua moviéndose sobre aguas del Mar Caribe como un huracán categoría I en la escala Saffir&Sirnpson.

Las provincias en alerta roja son: Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

En alerta amarilla se mantienen las siguientes provincias: Sánchez Ramírez, Duarte (Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Independencia, La Altagracia, Santiago, La Vega, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, Espaillat, Elías Piña.

En alerta verde están las provincias: Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Mintecristi, Valverde, Dajabón y Samaná.

El COE indicó que el huracán ELSA continúa moviéndose rápidamente hacia al oeste/noroeste a unos 46 km/h, esperándose que continúe con este movimiento durante los próximos días. Las proyecciones siguen indicando que ELSA estará moviéndose próximo a las costas sur de la República Dominicana durante el sábado.

ELSA continuará intensificándose de forma gradual. De cumplirse esta trayectoria pronosticada, el huracán estaría generando fuertes aguaceros sobre el país desde la madrugada del sábado. Estas lluvias se concentrarán sobre todo en poblados de la costa caribeña de nuestro territorio y la vertiente sur de la cordillera central, así mismo, podrían extenderse a los sectores noreste, noroeste y norte del país.

Sobre Gestión de Riesgos, el COE, amplia y mantiene los niveles de alerta ante posibles condiciones de Huracán en toda la franja costera, desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta Pedernales. También la mantienen por condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta Cabo Engaño La Altagracia, del igual forma mantiene una ALERTA por condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a ocho las provincias en alerta verde por vaguada

Subscríbete al ABC del Día