Jean Alain, de exaltar ampliación carcelaria a convertirse en un privado de libertad - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Jean Alain, de exaltar ampliación carcelaria a convertirse en un privado de libertad

Jean Alain Rodríguez durante su gestión como procurador de la República, realizó un recorrido en el centro penitenciario Najayo Sancristobalénse, donde exaltaba las condiciones de las que serían beneficiados los internos que ocuparía esos espacios, sin pensar que él podría ser uno de ellos.

En un reportaje que hiciera la periodista Nuria Piera en su programa de investigación periodística, el exprocurador realizó un recorrido por el mencionado centro penitenciario, donde presentaba cada uno de los espacios y describía los elementos que allí se encontraban.

Durante el reportaje, Rodríguez indicó que “Con esto (la cárcel) los najayos y otras dependencias cercanas estaría ya con cero hacinamiento. Cada persona con una camita y con los espacios necesarios para educación, comedores, talleres”.

El costo de la ampliación de la obra está valorada en RD$351,423,514.37 millones, donde destacó que está diseñada bajo los parámetros que indican la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denominada Nélson Mandela, que son las reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos.

Aunque el exprocurador destacó las innovaciones y particularidades de esos espacios, el reportaje constató que las celdas eran pequeñas para la cantidad de camas y reos, además, según señala la periodista, la ventilación no era la adecuada y el mobiliario no se percibía de las mejores condiciones, a lo que Rodríguez manifestó que no era un resort.

“Son camitas, decentes digamos, pero son presos, o sea son privados de libertad… tienen la comodidad mínima que manda la ley, porque tampoco es un resort. Lo que se quiere es lo que manda la ley”, manifestó en esa oportunidad.

La Procuraduría General de la República dejó en funcionamiento la ampliación de cinco Centros de Corrección y Rehabilitación en diferentes localidades del país, con más de 1,600 nuevos espacios de los 12 mil que están siendo creados.

Estos centros cuentan con nuevos edificios de varios niveles, celdas estándar, celdas para personas con movilidad reducida, áreas médicas, canchas deportivas, techos altos y ventilación cruzada para lograr una buena climatización, así como con lámparas y aparatos sanitarios antivandálicos, y oficinas de atención integral para los internos, quienes además de manera individual cuentan con su propia cama.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice dice poner a Jean Alain asesorar sistema penitenciario es como poner a Quirino en la DNCD

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Jean Alain se pone a disposición del gobierno "desinteresadamente" para terminar Nueva Victoria

ActualidadfacebookPortadatwitter

Defensa de Jean Alain dice PGR extorsiona a acusados y familiares para declararse culpables

Subscríbete al ABC del Día