Por Joan Sebastian.– La galardonada actriz Julianne Moore dijo que es hora de cambiar la conversación sobre el envejecimiento: “¿El envejecimiento no debería ser una cuestión de crecimiento interior?”
Moore, de 60 años, que protagoniza la portada del último número de la revista “As If”, señalo que decirle a las mujeres que “envejeciendo con gracia” es una frase “totalmente sexista”.
El “cumplido”, que es más comúnmente utilizada para describir a las mujeres que a los hombres, para la actriz es más que solo una frase. Es nuestra comprensión total del envejecimiento y cómo lo tratamos como si hubiera diferentes formas de abordarlo, y algunos lograron un mejor “envejecimiento” que otros.
“Hay tanto juicio inherente al término ‘envejecer con gracia'”, señaló, y continuó: “¿Existe una forma descortés de envejecer? No tenemos una opción, por supuesto. Nadie tiene una opción sobre el envejecimiento, así que no es algo positivo o negativo, simplemente lo es”.
Además, detalló que el envejecimiento es “parte de la condición humana, entonces, ¿por qué siempre hablamos de él como si fuera algo sobre lo que tenemos control?”
La actriz Julianne Moore fue más allá y dijo que preferiría que la conversación se alejara de volverse vieja y sea más del tipo volver a crecer como ser humano.