Plan Social dispone comida, agua y colchones a las provincias en alerta roja ante al paso de Elsa - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Plan Social dispone comida, agua y colchones a las provincias en alerta roja ante al paso de Elsa

El Plan Social de la Presidencia dispuso el envío de raciones alimenticias, colchonetas, sábanas, mosquiteros, además de fardos de agua y kit de prevención contra el COVID-19, a las provincias en alerta roja ante la amenaza del posible paso del huracán Elsa.

La directora del Plan Social, Yadira Henríquez,  informó que activó el operativo de emergencia y que ha estableciendo una comunicación directa con las diferentes gobernaciones y autoridades locales de cada demarcación.

Sostuvo que esa institución ya despachó las provisiones a las provincias Peravia, San Cristóbal, Azua, Barahona y Pedernales, declaradas en alerta roja, siguiendo con las otras 27 que también fueron declaradas bajo alerta amarilla y verde.

La institución aseguró que está preparada y en sesión permanente al conjunto de los organismos de socorro para asistir a las familias dominicanas, informó también que abasteció al centro de acopio ubicado en la zona de Guaraguao de la provincia Duarte.

“Tenemos abastecimiento suficiente y capital humano para cumplir como siempre con las emergencias y asistir a las familias dominicanas, nos mantenemos atentos, monitoreando la trayectoria de Elsa, con la fe puesta en Dios para que este fenómeno se continúe alejando de nuestro país.”

Desde inicio de esta semana un grupo de colaboradores trabajan en horario extendido como parte de los preparativos por el fenómeno.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades realizan amplio operativo migratorio ante escape de presos en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Armada Dominicana despliega operativo de búsqueda de presuntas personas desaparecidas en alta mar

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Migración investiga denuncia de operativo en Constanza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan en Puerto Rico organización criminal "La Familia del Cerro"; más de 40 detenidos

Subscríbete al ABC del Día