PLD apelará sentencia TSA que señala Fuerza del Pueblo es partido mayoritario - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD apelará sentencia TSA que señala Fuerza del Pueblo es partido mayoritario

PLD apelará sentencia del TSA

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este viernes que apelará la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que suspende una resolución de la Junta Central Electoral (JCE) en y coloca a la Fuerza del Pueblo (FP), organización liderada por el expresidente de la República Leonel Fernández, como un partido mayoritario.

La información fue ofrecida por el secretario general del PLD, Charles Mariotti, quien indicó que con esta apelación la decisión de la JCE se mantiene igual y la FP se mantiene como un partido minoritario hasta que se decida.

“El @PLDenlinea apelará sentencia TSA sobre mayoría y el proceso de casación ante Suprema suspende ejecución del fallo, por lo que el estado actual establecido por @juntacentral no sufre alteración y la minoría se mantiene hasta nuevo aviso.Buenos días!”, informó Mariotti en su cuenta de Twitter.

Ayer, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió el recurso interpuesto por la Fuerza del Pueblo con lo cual ahora esa organización adquiere la categoría de mayoritario.

La Junta Central Electoral (JCE) establecía un criterio para la distribución de los recursos que otorga el Estado a los partidos políticos y donde la Fuerza del Pueblo era considerado como partido minoritario.

“El TSA declara nula la resolución núm. 02-2021 de fecha 17 de febrero de 2021, dictada en virtud del “Reglamento” núm. 01-2021 de fecha 27 de enero de 2021, en consecuencia, ordena a la JCE interpretar lo dispuesto por el artículo 61 de la Ley núm. 33/18 de 15 de agosto, en forma congruente con el principio de favorabilidad previsto por el artículo 74.4 de la Constitución, conforme a los motivos expuestos en la sentencia”, establece el segundo artículo del fallo del tribunal.

Leonel Fernández, presidente de la FP, celebró el fallo a su favor y emitió un mensaje  en el que dijo que con la sentencia del TSA, se pasó del absurdo a la razón y se consolida la democracia, además de fortalecer el sistema de partidos de la República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

Subscríbete al ABC del Día