Wilson Camacho afirma “trabajarán sin prisa, pero sin pausa” contra todo aquel que ha cometido delitos de corrupción - N Digital
facebookPortadatwitter

Wilson Camacho afirma “trabajarán sin prisa, pero sin pausa” contra todo aquel que ha cometido delitos de corrupción

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, afirmó este viernes que contiuarán trabajando desde el Ministerio Público contra todo aquel que haya cometido delitos de corrupción contra el Estado.

¨Vamos a trabajar sin prisa, pero sin pausa y vamos a procesar por los delitos de corrupción a todas las personas que nos evidencien cometió delitos de corrupción, aun hayan pertenecido al Ministerio Público¨ expresó Camacho a su salida del tribunal, donde fue aplazado para el próximo jueves 8 de julio el conocimiento de medidas de coerción contra los implicados en caso de la Operación Medusa.

Las defensas de los imputados pidieron el aplazamiento debido el alto volumen de evidencias, que tiene 5,800 páginas de evidencias, segun  informó Camacho.

¨Nosotros hemos entendido que es un pedimento de derecho y no nosinetresa hacer este proceso con afectación de derechos fundamentales y hemos esta de acuerdo con que la defensa tenga el tiempo y estudie la abrumadora cantidad de evidencias que ha presentado el Ministeior Público¨ dijo.

El fiscal del Organo persecutor manifestó además que las investigaciones en erste caso continuarán y trabajarn e hacer lo necesario en arrestar a las personas involucradas en este proceso.

Expresó además que han hecho contacto con organismos internacionales a fin de que assistan al Ministerio Público para arrestar a las personas que todavía no están en el proceso.

A su vez, dijo que el objetivo de los fiscales y de la procuradora Miriam Germán Brito es regresar al Ministerio Público a su misión institucional.

En cuanto al temor de que la vida del expreocurador corriera peligro en una carcel del país, Wilson Camacho afirmó que el sistema penietenciario tiene los protcolos necesarios para asegurar la bvida de cualquier persona, y no ha nada que temer. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día