Hombre devora 76 perritos calientes en 10 minutos para fijar un nuevo récord
facebookNoticias TrendingtwitterÚltimas Noticias

Hombre devora 76 perritos calientes en 10 minutos para fijar un nuevo récord

Nueva York.- Devorando 76 perritos calientes en diez minutos, el estadounidense Joey Chestnut volvió a conquistar este año el tradicional concurso de tragones que se celebra cada 4 de julio en Nueva York y a fijar un nuevo récord.

Chestnut se alzó por decimocuarta ocasión con el “Cinturón de Mostaza” que desde los años 70 entrega la compañía Nathan’s, toda una institución de los “hot dogs” en la Gran Manzana, al ganador de esta peculiar competición.

Apodado “Jaws” (mandíbulas en inglés) por su legendaria capacidad para comer a gran velocidad, Chestnut volvió a pulverizar el récord que había batido un año antes, con 75 perritos, en una edición deslucida por la pandemia.

Hoy, de vuelta al tradicional escenario playero de Coney Island (Brooklyn) y en un recinto abarrotado de público, se tragó un total de 76 salchichas y sus correspondientes panes, aventajando con mucha claridad al segundo clasificado, Georffrey Esper, que se comió 50.

Con su victoria de hoy, Chestnut ha ganado 14 de las últimas 15 ediciones del concurso organizado por Nathan’s, una cita muy popular que en Estados Unidos se retransmite en directo por televisión coincidiendo con la fiesta nacional.

Este hombre de 37 años y originario de California es todo un profesional de comer a dos carrillos y se mantiene desde hace años como el número uno de la clasificación de la Major League Eating (MLE), que reúne y representa a los principales “comedores”, que pueden ganar más de medio millón de dólares al año entre premios y patrocinios.

En la categoría femenina, la vencedora fue Michelle Lesco, con casi 31 perritos calientes y aprovechando la ausencia este año de Miki Sudo, que había dominado las últimas ediciones.

El concurso de Nathan’s en Coney Island es la gran cita anual de las competiciones de comer, un tipo de evento habitual en muchas celebraciones de Estados Unidos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

El precio de la gasolina en Estados Unidos alcanzó un nuevo récord

facebookInternacionales

Haití registra un nuevo récord de 11 muertes por covid-19 en un día

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Las vacantes de empleo en EE.UU. alcanzan los 9,3 millones, un nuevo récord

ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

Nuevo récord de contagios en Polonia, que endurece las medidas de restricción

Subscríbete al ABC del Día