Coronas de flores negras, notas funerarias y cartas envían a Jean Alain a su casa tras ser apresado - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Coronas de flores negras, notas funerarias y cartas envían a Jean Alain a su casa tras ser apresado

Alain

Gustavo Biaggi, abogado del ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó que desde que su defendido fue arrestado, ha recibido coronas de flores negras, notas funerarias y cartas en su casa, por lo que considera que el Ministerio Público debe considerar un “trato diferenciado” con Rodríguez.

“El ex magistrado Jean Alain Rodríguez se podía haber expuesto con estos temas, hay cartas que le mandaron a Jean Alain Rodríguez a su casa, coronas de flores negras, notas funerarias, en este período de tiempo, esa situación hace sentir… que los órganos de investigación del crimen deberían tener un trato diferenciado con respecto a cárcel”, manifestó Biaggi.

El jurista explicó que debido a la naturaleza de las funciones que desempeñan los persecutores de la corrupción y el crimen, estos pueden correr peligro en momentos que enfrentan la justicia y cree que puede ser considerado el arresto domiciliario, la vigilancia y las restricciones.

Gustavo Biaggi dijo que tanto antes como después de la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción que fue celebrada el viernes, pudo reunirse con el ex procurador sin restricciones de tiempo pero que este se notaba “conturbado”, aunque luego se ha ido “recuperando anímicamente”.

“Lo he visto en un desarrollo en ese trayecto en el cual al principio se veía conturbado con el hecho del allanamiento, la prisión, luego en el tiempo lo he visto irse recuperando anímicamente”, señaló el abogado.

El representante legal de Rodríguez indicó que este se pasa el día leyendo las pruebas y haciendo reportes por lo que ha tenido que dejarle libretas y hojas sueltas.

El cuerpo de abogados completo cuenta con 7 personas aunque Gustavo Biaggi y Figueroa Güilamo son los representantes formales, quienes fueron contratados antes de que el ex procurador fuera señalado por el Ministerio Público y apresado por la Operación Medusa.

“Nosotros fuimos donde el magistrado Jean Alain a una entrevista en este mismo año, donde él nos presentó que se sentía que había una investigación en curso, que aunque podía ser llamado a interrogatorio, cuando comenzaron las olas de interrogatorios y nos pidió que nos involucráramos con él… creo que comenzamos las primeras entrevistas el año pasado”, expuso.

Asimismo Biaggi, informó que “hay un giro improtante en la acusación” desde que iniciaron la preparación hasta el momento en que se produjo la imputación.

El abogado ofreció estas declaraciones al participar en una entrevista en el  programa El Día, de Telesistema, canal 11.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Macarrulla hijo se declara culpable en caso Medusa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogado de Rafael Paz dice levantan orden de arresto

ActualidadfacebookPortadatwitter

Defensa de Jean Alain dice PGR extorsiona a acusados y familiares para declararse culpables

Subscríbete al ABC del Día