Diputados tratan tema de muro fronterizo con ministro de Relaciones Exteriores - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Diputados tratan tema de muro fronterizo con ministro de Relaciones Exteriores

muro

La Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados recibió este lunes al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, a los fines de escuchar su opinión sobre dos proyectos referentes a la construcción de un muro en la línea divisoria de la República Dominicana con Haití.

El presidente de la comisión, Esteban Cruz, explicó los dos proyectos, el primero relacionado a la instalación de un muro tecnológico fronterizo y el otro sobre la necesidad de su construcción.

El ministro Álvarez expresó que ambos proyectos son transcendentales, tomando en cuenta que la intención del gobierno no es dividir las naciones sino mantener la buena vecindad.

Asimismo, el ministro dijo que por tal motivo se ha acogido el término “verja” porque el propósito es ordenar lo que pasa por la frontera y garantizar la seguridad de todos. También resaltó que no se busca parar la migración legal pero si la irregular.

Varios de los diputados presentes coincidieron en que en el país existen asentamientos irregulares de haitianos, que han provocado el desplazamiento de la mano de obra dominicana en sectores como el bananero, cafetalero, arrocero y el sector de la construcción.

El presidente de la comisión finalizó la mesa de trabajo agradeciendo la visita del ministro de Relaciones Exteriores con su comitiva  y reafirmó el compromiso de profundizar el tema para un proyecto favorable en conformidad con la ley.

En el encuentro realizado en el salón Hugo Tolentino Dipp , estuvieron presentes los diputados Edirda De Oleo, Llanelis Matos, Gaddis Corporán, Juan Aquino, Miguel de los Santos, Nelson Marmolejos, Nicolás Hidalgo, Nicolás López, Rafael Cuevas, Julio Cesar López, Melvin Alexis, Dulce Mercedes, Othoniel Tejeda, Rosa Pilarte, Juan José Rojas y José Santana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El centro de Puerto Príncipe, en manos de las bandas armadas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende hasta el viernes toque de queda

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pandillas haitianas incendian escuela y saquean farmacias en Puerto Príncipe

Subscríbete al ABC del Día