El empresario artístico Raphy D'Oleo arremete contra medidas del gobierno: nuevo toque de queda “hace que todo siga igual” - N Digital
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El empresario artístico Raphy D’Oleo arremete contra medidas del gobierno: nuevo toque de queda “hace que todo siga igual”

Raphy D'Oleo

El productor artístico Raphy D’Oleo arremetió contra el gobierno mediante una publicación en la cual declara que el nuevo horario de toque de queda, en cuanto al espectáculo, “hace que todo siga igual que antes del decreto”.

Ante la nueva disposición que no permite el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados de uso público desde las 6:00 p. m., el empresario detalló que mientras “los artistas ganan dinero de lo que hacen encima de una tarima, los propietarios de locales de diversión ganan de lo que se consume debajo de esta”.

En ese orden, recordó que de “las 17 principales actividades económicas que aportan al Producto Interno Bruto (PIB) del país solo 4 registran números negativos (explotación de minas, construcción, transporte y hoteles-bares-restaurantes), pero de todos solo el entretenimiento está cerrado”.

Acerca del cierre de lugares de locales de conciertos y música para evitar las aglomeraciones, aseguró que “es una falacia decir que si no hay entretenimiento no hay Covid, y es un abuso que la diversión pueda estar presa”.

Raphy D’Oleo aprovechó la publicación para advertir que la diversión está directamente relacionada con la sanidad mental del ser humano, y además “es la polea que transporta los medios de subsistencia de un amplio sector informal colateral del espectáculo”.

El productor artístico se expresó en esos términos tras la disposición del gobierno que establece un nuevo horario de toque de queda que inicia el próximo siete de julio. El mismo será de lunes a viernes desde las 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m., y los sábados y domingos de las 7:00 p. m. a las 5:00 a. m., con la novedad de que habrá una gracia de libre circulación hasta las 12 de la medianoche todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

En ese sentido, el empresario sugirió una serie de medidas a tomar en cuenta que permiten que los actores del negocio de la música salgan de este desastre, “hay que buscar un punto de equilibrio que nos permita sobrevivir a esta situación crítica.  Llegó el momento en que todos nos sentemos con cabeza fría a plantear soluciones” señaló.

En el escrito publicado en el medio “En Segundos”, detalla: “En el decreto esto es fácil de resolver con un agregado: ‘Desde las 6:00  p. m. y hasta la hora de inicio del toque de queda, los establecimientos comerciales solamente podrán vender bebidas alcohólicas si es para llevar o a domicilio y en su envase original sellado, exceptuando los lugares de diversión que presenten artistas donde se incluyan dominicanos”.

Agregó que “las penalizaciones deben ser a los propietarios de locales, no a los asistentes a la actividad. Esto obligaría a que los servicios de seguridad de cada establecimiento sean rigurosos en la aplicación del protocolo y así las autoridades policiales no tendrían que intervenir, evitando los desagradables encontronazos”.

D’Oleo fue más allá y dijo “Quienes deben estar presos son los violadores del protocolo”, al tiempo que lamentó “las pérdidas de recursos y empleos en el sector artístico”, catalogándolas de “inconmensurables y en el corto plazo las quiebras serán parte de la rutina”.

Entre las sugerencias hechas por el empresario artístico, a modo de protocolo para eventos artísticos y/o culturales, destacan: “60% ocupación, higiene y mascarilla, máximo 6 personas por mesas, no bailable, presentación carnet vacunación con segunda dosis y autorización salud pública para eventos”.

También añadió que “el gobierno en el futuro cercano puede asumir la tercera dosis como requisito para eventos artísticos”.

Con información de En Segundos

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Cigala ofrecerá un concierto en Santo Domingo el próximo mes de julio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

EntretenimientoÚltimas Noticias

Fanny Arzeno presenta Music Fashion Latino: La fusión de la música y la moda en una noche de gala

Subscríbete al ABC del Día