ONAMET prevé para este lunes temperaturas calurosas y escasas lluvias por polvo de Sahara - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONAMET prevé para este lunes temperaturas calurosas y escasas lluvias por polvo de Sahara

Este miércoles el tiempo estará influenciado por una débil vaguada; temperaturas continuarán agradables

La Oficina Nacional Meteorológica (ONAMET) pronosticó para este lunes temperaturas  calurosas entre los 32 y 34 grados Celsius, debido a la presencia de polvo de Sahara en el área del Caribe.

Asimismo, informó que se observará un patrón meteorológico de pocas lluvias significativas por la presencia de las partículas del polvo africano, aunque se observarán campos nubosos en el litoral costero caribeño y la región Este del país.

El órgano meteorológico prevé que para la tarde de hoy aguaceros en la cordillera Central como consecuencia de los efectos que reciba el país de la tormenta Elsa.

Temperatura para el Gran Santo Domingo

El pronóstico de ONAMET prevé una temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, mientras que la mínima la mínima ronda entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Semana laboral inicia con pocas lluvias. Polvo del Sahara mantendrá caluroso este lunes. Los chubascos que se presenten serán puntuales.

Por otro lado, ONAMET adelantó que para mañana martes se notará un incremento en los campos nubosos y pronosticó aguaceros en las siguientes provincias y municipios:

-Hato Mayor

-Miches

-San Juan

-Las Matas de Farfán

-El Cercado

-Básica

-Pedro Santana

-Santiago Rodríguez

-Dajabón

Además, informó que a este listado se agregan algunas provincias ubicadas en el centro del país.

 

Subscríbete al ABC del Día