Un crematorio indio hará un parque con las cenizas de miles de víctimas del covid-19 - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Un crematorio indio hará un parque con las cenizas de miles de víctimas del covid-19

CREMATORIO

La ciudad india de Bhopal ha decidido construir un parque en un crematorio valiéndose de cenizas de víctimas de covid-19 que no fueron recogidas por sus familiares durante la segunda oleada de la pandemia, informa la cadena local NDTV.

El parque se construirá en Bhadbhada Vishram Ghat, uno de los crematorios más grandes de la ciudad, con 21 camiones llenos de cenizas de víctimas que se han conservado en la instalación, ya que las familias no las recogieron debido a las restricciones introducidas por la pandemia.

La adecuada eliminación de las cenizas planteó un desafío para la administración del crematorio, que decidió plantar un parque en lugar de arrojarlo todo a un río para evitar un riesgo ambiental. Con este fin, ha asignado 12.000 pies cuadrados (unos 1.100 metros cuadrados) de su terreno en memoria de los que murieron debido a la pandemia.

“Más de 6.000 cuerpos fueron cremados en Bhadbhada Vishram Ghat con estricto apego a los protocolos del covid-19 durante un período de 90 días, del 15 de marzo al 15 de junio. La mayoría de miembros de la familia recogieron los huesos, pero dejaron las cenizas debido a la implantación de restricciones del coronavirus”, señaló Mamtesh Sharma, portavoz del crematorio.

Este jardín estará plantado utilizando la técnica japonesa Miyawaki, que permite cultivar entre 3.500 y 4.000 plantas, señaló Sharma.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Suben a 9 los fallecidos por el incendio en carnaval de Salcedo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día