Abinader dispone congelar precios de los combustibles por un mes - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dispone congelar precios de los combustibles por un mes

El Gobierno dispuso congelar el precio de los combustibles por el próximo mes a los fines de mitigar el impacto en la economía dominicana que genera por la alza del precio del petróleo en los mercados internacionales.

El presidente Luís Abinader explicó que este sacrificio económico es en adición al subsidio que supera los cuatro mil millones de pesos en los últimos meses.

En tal sentido, el Gobierno de Abinader cargaría con el subsidio de las eventuales alzas que pueda experimentar en los próximos 30 las gasolinas, los dos tipos de gasoil, el GPL y los demás derivados del petróleo.

“La cadena de distribución de los combustibles ha decidido mantener sin variación los combustibles, independientemente de las fluctuaciones en los mercados internacionales, a favor del consumidor”, afirmó Abinader.

El mandatario hizo alusión a que al mes de agosto del pasado año, el precio del barril del petróleo costaba  menos de 60 dólares y ayer cerró a 76.

Explicó que luego de concluido el mes, se procederá a monitorear para saber el comportamiento del precio del barril del crudo en mercados internacionales y entonces tomar las medidas de lugar.

Noticas de Interés
EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader auxilia merenguero Diomedes Núñez

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gasolina, el diésel y el gas propano mantendrán su precio en esta semana

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Las gasolinas, el gasoil y el gas propano mantendrán su precio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader agotará agenda de trabajo en provincias Santiago y La Vega este fin de semana

Subscríbete al ABC del Día