El presidente Luis Abinader manifestó que hasta en su casa le protestan todos los días sus hijas por el toque de queda.
En una rueda de prensa, el mandatario reiteró que el gobierno no gana nada al tener implementada la medida de restricción de circulación.
“¿Qué gana el Gobierno con tener un toque de queda ¡por Dios!, díganme ustedes qué gana? Menos empleos, menos impuestos, esa es la situación. Ahora aquí tenemos un balance, aquí tenemos los médicos que nos dicen hay que cerrar y los empresarios que nos dicen hay que abrir. Y nosotros entonces tenemos un balance”.
Asimismo, el mandatario prosiguió diciendo, “en mi casa me protestan todos los días mis hijas”.
Será este miércoles en la noche cuando Abinader anunciará al país un plan de desescalada del toque de queda.
“No obstante yo voy a hablar mañana, se le dará la hora que es en la noche, después de consultas con el Gabinete de Salud y expertos nacionales e internacionales nosotros vamos a presentar un plan mañana que nos va a dar el plan de desescalada hasta llegar a 0 confinamientos”, indicó el mandatario.
El jefe de Estado apeló a la última modificación del toque de queda que contempla la eliminación de la medida restrictiva en las provincias que superen el 70% de vacunados en las primeras dos dosis de la vacuna contra el covid-19.
Abinader también adelantó que a partir de la próxima semana en dos o tres provincias será eliminado el toque de queda, por cumplir con el esquema de vacunación.
“Pero ya en el decreto contempla eliminarlo porque a partir de mañana se flexibiliza en las provincias que hay más del 70 por ciento, hay dos o tres provincias que la próxima semana se puede eliminar el toque de queda”, finalizó.