Abinader extenderá "con carácter de urgencia" mercados populares de Inespre - N Digital
EconomíafacebookPortadatwitter

Abinader extenderá “con carácter de urgencia” mercados populares de Inespre

El presidente de la República, Luis Abinader, informó este martes que existen diversas medidas para mitigar el alza de los precios de los productos de primera necesidad, por lo que ordenó al Ministerio de Agricultura que implemente una serie de programas para pequeños agricultores en todo el país.

El primer mandatario dijo, además, que Agricultura estará coordinando dicho programa junto al Banco Agrícola, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y el Instituto Agragrio Dominicano (IAD).

El jefe de Estado aseguró que serán extendidos con carácter de urgencia la ampliación de los mercados populares del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre ).

Dichas entidades estarán “en la preparación de tierras de ciclo corto, tal como se ha solicitado”. Abinader habló en el marco del seguimiento de las conformadas mesas de trabajo debido a la crisis internacional de los precios.

“…Que permitan a la población comprar los productos de la canasta básica a los más bajos precios posibles, eliminando toda intermediación que no genere valor. Ya también havbíamo duplicado más la cantidad de puesto de mercados de Inespre”, dijo Abinader, quien adelantó además que lo que espera el Gobierno es tener un mercado en cada provincia del país, para lo que se ha destinado un presupuesto.

Abinader ofreció la información en rueda de prensa en el Palacio Nacional junto a ministros y directores de los diferentes sectores económicos y sociales que conforman las mesas de trabajo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INESPRE vende más de 2 millones de combos impactando más de 11 millones de personas

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día