Nuevo programa de moto asistencia del SNS busca fortalecer respuesta del Sistema 911 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Nuevo programa de moto asistencia del SNS busca fortalecer respuesta del Sistema 911

Santo Domingo.- Con la implementación de diez motos de asistencia o Unidades de Respuesta Inmediata (URI) inició el programa del Servicio Nacional de Salud (SNS) para fortalecer la respuesta a la ciudadanía del componente salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

En la primera fase serán integradas 79 motocicletas de asistencia en el Gran Santo Domingo, en un intervalo de cuatro meses, iniciativa que será ampliada progresivamente hasta abarcar todo el territorio nacional.

Por otro lado, para el inicio del programa fueron contratados 50 nuevos colaboradores, de los cuales, 25 forman parte de los técnicos de transporte sanitario y 25 auxiliares de enfermería respectivamente.

Asimismo, durante los próximos cuatro meses serán integrados otros 350 colaboradores  para operar el resto de las unidades que entrarán en servicio.

Las URI estarán ubicadas en los mismos espacios geográficos que las ambulancias, permitirán reducir los tiempos de respuestas y un uso más eficiente de los recursos disponibles, lo que se traducirá en una mejor respuesta a la ciudadanía.

Por ser más pequeñas que las ambulancias y por su fácil movilidad, las URI pueden llegar más rápido a los lugares y ofrecer asistencia a los ciudadanos que la requieran, mientras que, el personal podrá reclasificar la prioridad del evento y solicitar la presencia de una ambulancia de ser necesario.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que desarrolla la actual gestión del SNS para garantizar la atención sanitaria oportuna y con calidad que merece la población dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS recibe dos equipos de última generación para diagnóstico de la tuberculosis

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS entrega equipos a diez hospitales  para fortalecer servicios quirúrgicos

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

SNS deja en funcionamiento dos obras en San Juan de la Maguana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Yo te respondo” nueva iniciativa de la DAEH para  beneficio de colaboradores

Subscríbete al ABC del Día