Abinader reitera su "enérgica" condena por el asesinato de Jovenel Moise - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader reitera su “enérgica” condena por el asesinato de Jovenel Moise

moise

El presidente Luis Abinader reiteró su “enérgica” condena por el asesinato de su homólogo haitiano, Jovenel Moise, ocurrido la madrugada de este miércoles en su residencia oficial en Puerto Príncipe.

“Esta madrugada recibimos consternados la noticia del terrible asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, en una repudiable acción contra el sistema democrático, la estabilidad y la paz en nuestro país vecino, que ha dejado además herida de gravedad a la primera dama, Martine Moise, que esperamos tenga una pronta recuperación, dijo Abinader.

El gobernante se expresó así durante un discurso por televisión, cuyo motivo principal fue anunciar la flexibilización a las medidas de restricción de circulación de la ciudadanía, impuestas por la pandemia del coronavirus.

“Como presidente de la República Dominicana quiero condenar enérgicamente este magnicidio y solidarizarme con el pueblo haitiano al que deseo entereza para enfrentar esta difícil situación”, dijo Abinader, quien en horas de la mañana de hoy expresó su repudio al magnicidio a través de su cuenta de Twitter.

Afirmó que ante los hechos ocurridos en Haití ordenó el cierre de la frontera con ese país, “para garantizar la integridad y seguridad de ambas naciones”.

El gobernante dijo que la grave situación en Haití y sus consecuencias en la República Dominicana, representa uno de los problemas que como Gobierno hemos tenido que abordar durante estos casi 12 meses. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día