Abogado de Macarrulla revela hubo más de 10 involucrados en campaña injuriosa - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogado de Macarrulla revela hubo más de 10 involucrados en campaña injuriosa

Macarrulla

Miguel Valerio, representante legal del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, reveló que la campaña injuriosa desplegada en redes sociales en contra de su cliente fue iniciada por más de diez personas, aparte de los dos dirigentes políticos que se dieron a conocer.

Valerio informó que la defensa del ministro habría difundido más de dos comunicaciones sobre los involucrados en dicha  campaña, sin embargo, las que más tuvieron relevancia fueron la de los identificados dirigentes políticos Miguel Ángel Severino, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Delvys Lanfranco Veras, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Desde el lunes nosotros iniciamos notificaciones, no fueron dos pero esas fueron las que se filtraron a la prensa; era normal, porque esas dos eran de dos dirigentes, uno del PRM y otro del PLD, ya hay personas que han rectificado, que han pedido excusas públicamente en lo particular”, expresó.

El abogado manifestó que internacionalmente los hashtags creados con intenciones negativas tienen responsabilidades penales ya que no se debe afirmar que una persona es culpable de un delito cuando aún no ha sido citado por autoridades ni se ha demostrado nada en su contra.

“El señor Macarrulla evidentemente dijo que él ya tenía una trayectoria antes de llegar al Gobierno y que por eso procedió en la única vía que le garantiza el Estado de derecho que es la justicia”, afirmó Valerio.

Entrevistado en el programa televisivo El Día, Valerio aclaró que Macarrulla sí participó en una licitación para que le fuera adjudicado el proyecto de la construcción de la nueva cárcel sustituta de La Victoria, y manifestó que hay pruebas que sustentan este hecho.

Asimismo, negó que existiese una adenda económica por medio de la cual se aumentaran los costos de la construcción y reveló que actualmente, como parte del proceso legal, están evaluando los precios del mercado que compara los costos anteriores y por cuales se ejecutaron en las obras.

Por otro lado, el abogado manifestó que aunque es el dueño de la empresa Mac Construcciones, actualmente Macarrulla no forma parte de la directiva de la misma, por la posición que juega como servidor público, y que la confusión surge del hecho de que todos sus descendientes llevan el mismo nombre y apellido que él.

Valerio manifestó que todavía el Ministerio Público no ha citado ni a Macarrulla ni a los otros distribuidores vinculados a la construcción de la nueva cárcel sustituta de La Victoria, pero que aun así la defensa del ministro tiene un estudio ‘muy minucioso de los precios sobre los cuáles se construyó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Macarrulla es el segundo ministro que le renuncia a Abinader y el séptimo funcionario de alto nivel en lo que va de Gobierno

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensa de Mary Louise dice que fue agredida por reclusa en recinto carcelario

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¿Quién es Joel Santos? El nuevo ministro de la Presidencia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader designa a Joel Santos como ministro de la Presidencia de forma interina

Subscríbete al ABC del Día