Chris Paul debuta con triunfo en las Finales: estoy enfocado en nuestra tarea - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

Chris Paul debuta con triunfo en las Finales: estoy enfocado en nuestra tarea

Chris Paul, de los Suns de Phoenix

Chris Paul, con 36 años, debutó este martes en las Finales de la NBA y contribuyó de forma decisiva a la victoria de los Phoenix Suns, pero el veterano base aseguró que, más allá de lo especial del partido, él solo piensa en ganar el anillo de campeón de la NBA.

“Esta es la primera victoria, pero creo que solo estoy enfocado en la tarea que se nos encomendó”, aseguró en la rueda de prensa tras el partido.

Paul dio un recital de dirección y anotación con 32 puntos (12 de 19 en tiros), 9 asistencias y 4 rebotes que resultaron fundamentales para el triunfo de los Suns sobre los Milwaukee Bucks (118-105).

El base no consiguió ni un punto en el primer cuarto, pero en el segundo y el tercero tomó las riendas del partido y lo manejó a su antojo.

“Así es nuestro equipo: no dependemos solo de un jugador”, afirmó.

Paul se mostró “feliz” y “agradecido” de haber llegado a las Finales tras una carrera magnífica en la NBA, pero también insistió en que todavía falta mucho trabajo para que los Suns puedan proclamarse campeones.

“Una cosa que vamos a estar es preparados. Vamos a estar preparados para cada partido. Siempre hablamos del cruce entre preparación y oportunidad”, comentó.

Paul estuvo acompañado por el escolta Devin Booker (27 puntos y 6 asistencias) y el pívot Deandre Ayton (22 puntos, con 8 de 10 en tiros, y 19 rebotes).

La única buena noticia para los Bucks en esta derrota es que recuperaron a su estrella Giannis Antetokounmpo, que se había perdido por lesión los dos últimos encuentros de la final de la Conferencia Este ante los Atlanta Hakws.

Booker, de solo 24 años pero ya una figura totalmente consolidada en la NBA, no se cortó en sus halagos a Paul tras el encuentro.

“Es el líder más grande para jugar a este deporte”, defendió.

El escolta también se refirió a la capacidad anotadora de Paul, quizá un factor que no se elogia tanto del base frente a su muy celebrada capacidad para ordenar, dirigir y gestionar el juego.

“Ha sido un anotador durante mucho tiempo. En mis cinco o seis años de jugar contra él, lo entendí. No hay ni un informe de ‘scouting’ que diga que Chris Paul no puede anotar”, afirmó.

Por último, Booker también habló de aquellos que ya daban por retirado a Paul por su edad y aseguró que “nunca puedes descartar a alguien que ha hecho las cosas que él ha hecho en la cancha”.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA bate récord de 22,5 millones de espectadores en temporada 2023-2024

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avanza de manera excitante la final del Baloncesto Superior de Santiago

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

Subscríbete al ABC del Día