Embajada EE.UU. en Haití cerrada hoy tras asesinato Jovenel Moise - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajada EE.UU. en Haití cerrada hoy tras asesinato Jovenel Moise

La Embajada de los Estados Unidos en Haití, ubicada en Puerto Príncipe, emitió una alerta de seguridad este miércoles,  mientras indicó que sus servicios estarán siendo cerrados en el día de hoy, incluso para los servicios consulares.

La información fue publicada en su portal web, en el cual anuncian que el personal ciudadano estadounidense de los recintos estará siendo restringido hasta nuevo aviso, luego del asesinato del mandatario Jovenel Moise.

“Debido a una situación en curso, la Embajada de los Estados Unidos está restringiendo su personal ciudadano estadounidense de contratación directa a los recintos de la Embajada hasta nuevo aviso. La Embajada estará cerrada hoy, incluso para los servicios consulares”, publicaron.

Asimismo, sostuvieron evitar viajes innecesarios en esta área en estos momentos de alta tensión e inestabilidad política en la nación haitiana, mientras que emiten las acciones a tomar en cuenta por los ciudadanos:

  • Evitar el área.
  • Evitar las manifestaciones y las grandes concentraciones de personas.
  • No intentar atravesar obstáculos en la carretera, y en caso de encontrar alguno, dar la vuelta y dirigirse a un área segura.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia la pasada madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro, Claude Joseph

En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moise, que está recibiendo cuidados médicos, según un comunicado firmado por Joseph.

Esta mañana, a la una de la madrugada del 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo el primer ministro interino.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El centro de Puerto Príncipe, en manos de las bandas armadas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende hasta el viernes toque de queda

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pandillas haitianas incendian escuela y saquean farmacias en Puerto Príncipe

Subscríbete al ABC del Día