En Haití aseguran que sicarios colombianos y venezolanos estarían detrás del asesinato del presidente Moise - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

En Haití aseguran que sicarios colombianos y venezolanos estarían detrás del asesinato del presidente Moise

Jovenel Moise rr

En la madrugada de este miércoles, el presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado a tiros por hombres armados que perpetraron un asalto en su residencia ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe. Sobre el caso, en las últimas horas, Blu Radio conoció que, al parecer, el primer ministro interino, Claude Joseph, habría asegurado que sicarios colombianos estarían detrás del crimen.

En entrevista para Blu Radio, el periodista haitiano, Alexander Gálvez, entregó detalles sobre el asesinato del mandatario nacional de Haití. De acuerdo con el comunicador, el ministro del interior fue quien afirmó que, presuntamente, ciudadanos colombianos y venezolanos serían los autores del crimen.

“El presidente haitiano dijo las siguientes palabras: esos bandidos están conformados por colombianos, venezolanos y haitianos. En los videos se ve la salida rápida y portaban armas muy peligrosas.”, indicó a la misma emisora el periodista haitiano.

Cabe recordar que, en el comunicado oficial emitido tras el asesinato del presidente de Haití, el primer ministro informó que el crimen había sido cometido por persona que hablaban inglés y español.

“A la una de la mañana, del miércoles 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas.”, dio a conocer el primer ministro interino.

Esta versión de que ciudadanos extranjeros estarían detrás del asesinato del presidente Moise, también fue respaldada a través de redes sociales por el exprimer ministro de Haití, Laurent Lamothe.

“Un comando de mercenarios extranjeros fuertemente armados entró a la casa del presidente de Haití a la 1:00 de la mañana, haciéndose pasar por ‘AGENTES DEA’ que le dispararon e hirieron a la primera dama en un cobarde ataque. Es necesario llevar a los asesinos ante la justicia mediante una persecución internacional.”, escribió el Lamothe en su cuenta de Twitter, según conoció Blu Radio.

Incluso, el medio regional de República Dominicana, Acento.com, aseguró que el Ministerio de Defensa, la Dirección de Migración y el Consejo de Seguridad Aeroportuaria emitieron una alerta a las autoridades fronterizas para que estén atentos a la entrada o salida de cualquier colombiano de Haití.

El diario El Día de Santo Domingo también reportó la alerta, citando a fuentes oficiales, que un documento de alta confidencialidad señala que se debe detener e investigar a cualquier ciudadano colombiano que pretenda salir de la República Dominicana.

Entre tanto, en su diálogo con Blu Radio, el periodista Gálvez además afirmó que el asesinato del presidente de Haití se habría perpetrado debido a una falla o posible complicidad en el esquema de seguridad presidencial, hecho que no solo cobró la vida del mandatario nacional, sino también de dos policías.

Respecto a las posibles causa del asesinato, el periodista haitiano señaló a la emisora bogotana que no había certeza de las mismas, sin embargo señaló que el presidente Jovenel Moise tenía muchos enemigos.

“El primer enemigo que tenía era la compañía de electricidad haitiana. Esas personas estaban cobrando 20 millones mensuales para producir electricidad. Cuando el Gobierno se dio cuenta que ellos, en vez de producir electricidad producían apagones, decidió nacionalizar la compañía y meterlos presos.”, indicó Gálvez a Blu Radio.

Horas después de que se conociera el asesinato del presidente de Haití, el primer ministro interino declaró estado de sitio en el país, durante una declaración televisada acompañado del director de la Policía Nacional, Leon Charles, después de presidir un consejo de Ministros extraordinario.

“Pido a todas las fuerzas vivas de la nación acompañarnos en la batalla, a acompañarnos en la continuidad del Estado.”, manifestó el jefe de Gobierno.

En el momento, también se conoce que, la primera dama de Haití, Martine Moise, quien resultó herida de bala, se encuentra recibiendo atención médica. Por otro lado, los hijos del presidente se encuntran a salvo, así lo informó el ministro Joseph.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombianos implicados en asesinato de Jovenel Moïse permanecen en cárcel de Haití, pese a fuga masiva de reos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia haitiana: Declaraciones de Martine Moise sobre asesinato de su esposo “la desacreditan"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acusan a viuda de Moïse, a expremier y a exjefe policial por homicidio del presidente haitiano

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Juez emitió orden de arresto para viuda de Jovenel Moise por no reunirse con él para ser interrogada

Subscríbete al ABC del Día