La primera dama de Haití será trasladada a Miami - N Digital
facebookPortadatwitter

La primera dama de Haití será trasladada a Miami

primera-dama-haiti

El embajador de Haití en Washington, Bocchit Edmond, dijo este miércoles que la primera dama, Martine Moise, que resultó herida en el ataque contra su esposo, el presidente Jovenel Moise, será trasladada a Miami para recibir tratamiento médico.

“Puedo decirles que se han hecho los arreglos necesarios desde esta mañana para trasladarla a un hospital de Miami”, declaró el funcionario a periodistas.

Jovenel Moise fue asesinado a la 01.00 hora local por hombres armados no identificados que asaltaron su residencia y que, según el primer ministro Joseph, hablaban en inglés y en español.

Martine Moise continúa viva y recibe atenciones en un hospital de Puerto Príncipe. Así lo confirmó el embajador de Haití en Santo Domingo, Smith Augustin, en una rueda de prensa para informar sobre la situación del país tras el magnicidio.

Smith dijo que el estado de salud de Martine Moise es “estable” y también aseguró que los hijos de la pareja se encuentran “en lugares seguros bajo protección”.

Las calles de Puerto Príncipe se mantienen tranquilas, prácticamente vacías, tras el magnicidio, y la Policía controla los accesos al barrio de Pelerin, donde se encuentra la residencia de Moise.

El asesinato se produce en un contexto de grave crisis de seguridad y política que Moise trataba de atajar y que llevó al nombramiento, el pasado 5 de julio de un nuevo primer ministro, Ariel Henry, quien no ha llegado a asumir el cargo.

Fuente: Agencias

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Secuestran barco con 1,500 sacos de arroz en Haití y al personal

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Consejo Presidencial de Transición de Haití denuncia la "mala fe" del Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Guterres celebra la constitución del Consejo Presidencial de Transición en Haití

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Mediante decreto crean oficialmente el Consejo Presidencial de Haití

Subscríbete al ABC del Día