RD rebasa tercera ola de Covid según Salud Pública - N Digital
Actual RDActualidadCoronavirusfacebookNacionalesSaludÚltimas Noticias

RD rebasa tercera ola de Covid según Salud Pública

Ronalds

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que la positividad semanal en los casos del SARS COV-2 a nivel nacional está descendiendo, siendo un indicativo positivo de que se está rebasando la tercera ola del virus.

No obstante, las autoridades exhortan a la población a no bajar la guardia ante la enfermedad y continuar las medidas de higiene y protocolos establecidos, como única forma de evitar su propagación.

El director de Epidemiología, doctor Ronalds Skewes indicó que se le está dando seguimiento a los casos para aislarlos y así reducir la positividad en las diferentes provincias.

“Hay más casos y menos Covid-19, se están diagnosticando los contagiados ya identificados para aislar las personas positivas y darles seguimiento. De esa forma, se toman las decisiones de forma escalonada según cómo vayan evolucionando los municipios” explicó Skewes.

El epidemiólogo recomendó no bajar la guardia, aunque estén protegidos con la vacuna, debido a que el uso de la mascarilla, lavado constante de manos y el distanciamiento físico son las principales acciones para mitigar el virus.

Crisis en Haití y Covid

Con relación a la situación haitiana, el doctor Ronalds Skewes dijo que emitirán alerta a todo el personal de epidemiología para reforzar las medidas sanitarias, pero que ya están acostumbrados a eventos difíciles en Haití y cuentan con los conocimientos necesarios para enfrentar cualquier situación que pueda repercutir en el aspecto sanitario.

“hoy día estamos haciendo una alerta epidemiológica no solo en la frontera, sino en todo el país para percibir todas estas situaciones que se puedan presentar con enfermedades tales casos como: la malaria, el cólera, entre otros. Las direcciones provinciales de salud están alertadas de la situación¨.

De su lado, el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, dijo que gracias a la decisión del presidente de Luis Abinader y el Gabinete de Salud, todo va a buen ritmo y avanzada la Jornada Nacional de Vacunación, debido al apoyo de toda la población y las instituciones gubernamentales.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

Subscríbete al ABC del Día