Ante flexibilización anunciada por Abinader, suspenden marcha contra el toque de queda en la Plaza de la Bandera - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante flexibilización anunciada por Abinader, suspenden marcha contra el toque de queda en la Plaza de la Bandera

Toque de queda y Abi

Ante la desescalada en los horarios del toque de queda anunciada anoche por el presidente de la República, Luis Abinader, los organizadores de la Marcha por la Libertad, que estaba convocada para el próximo 15 de julio, suspendieron dicha protesta contra la medida restrictiva.

Así lo anunció este jueves Pedro Casals, uno de los organizadores de la marcha, quien indicó que desde el Gobierno que ya se están tomando las medidas para eliminar el toque de queda, y no sería prudente realizar la manifestación por la situación en Haití.

«Nosotros lo único que pedimos es libertad, no pedimos asistencia, no pedimos ayuda, no queremos planes de desescalada de que nos den dinero, FASE o Quédate en Casa, queremos que nos dejen trabajar», indicó.

Anoche, el presidente Luis Abinader anunció que dentro de dos semanas el horario del toque de queda será de 11 de la noche a 5 de la mañana, todos los días, con dos horas de libre tránsito.

Antes de esto, en la semana del 14 al 20 de este julio, la restricción de circulación será de 11 de la noche a 5 de la madrugada, de lunes a viernes, y de 9 de la noche a 5 de la mañana, los sábados y domingos, con dos horas de libre tránsito para regresar a los hogares.

“Iremos abriendo y eliminando el odioso toque de queda en los lugares del país donde el 70 % de su población se haya vacunado con las dos dosis”, dijo el gobernante en un discurso por televisión.

Puso como ejemplo, que si demarcaciones como el Distrito Nacional, Puerto Plata, La Altagracia o Espaillat continúan con su ritmo en el proceso de vacunación, el toque de queda podría “desaparecer” en esas provincias en pocas semanas.

El jefe de Estado calificó de “exitoso” el Plan Nacional de Vacunación que se ejecuta desde hace varios meses, y exhortó a la población a continuar inoculándose ya que esta es la “única solución” para regresar a la normalidad.

Aseguró que la salud y la economía componen la agenda más “intensa” de las autoridades y recordó que su Gobierno impulsa 12 reformas estructurales dirigidas a transformar el país de una manera “irreversible”, las que seguirá ejecutando aunque afecten a “sectores poderosos” que tratan de evitar su realización.

“La Justicia actúa de manera independiente, estamos desarrollando el más ambicioso programa de seguridad ciudadana para erradicar la lacra de la violencia, estamos rediseñando la industria, el campo y la agricultura, posicionando al país en la mejor situación para liderar nuestra región”, acotó.

Abinader reveló que su Gobierno tiene en carpeta alcanzar en los próximos años la creación de 1 millón de empleos “bien remunerados”, al tiempo de asegurar que la economía ha crecido un 13,4 % entre enero y mayo de este año.

“Este clima de optimismo se ve reflejado en todos los sectores del país que han depositado su confianza en el Gobierno. Hemos suscrito acuerdos importantes con inversionistas que ven a nuestra nación como un lugar seguro para traer sus capitales e invertirlos en los sectores turísticos, energía, viales, infraestructuras, viviendas y zonas francas”, afirmó el mandatario.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader lleva de la mano a candidatos a senadores PRM y Leonel y Danilo pa´ cuándo

Subscríbete al ABC del Día