Operación Medusa: Defensa presentará argumentos próximo sábado; MP dice el caso "está blindado" - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Operación Medusa: Defensa presentará argumentos próximo sábado; MP dice el caso “está blindado”

Será este próximo sábado a las 10:00 de la mañana que la defensa de los imputados en la denominada Operación Medusa presentará sus argumentos, luego que la jueza Kenya Romero reenviara el conocimiento de medidas de coerción.

De acuerdo al abogado Gustavo Biaggi, el exprocurador general de la República mantiene su posición para que la audiencia se transmita por los medios masivos, pero la defensa le ha recomendado que “tuviera el cuidado y la prudencia, porque hay mucha información que se maneja sobre sola especulación”.

Biaggi dijo a periodistas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, que la magistrada decidió la no transmisión del proceso debido a que uno de los implicados expresó que su seguridad corría peligro y esa fue la causa por la que no aceptó que se difunda el conocimiento de medidas cautelares.

En tanto, el Ministerio Público sustentó sus alegatos en las pruebas presentadas en el expediente, que incluye el llenado de botellas de ron, políticos empleados, sobre la base, además, de que en las cárceles no se hicieron estudio de suelo, de que las cárceles se hicieron con las tuberías por fuera, que se dañaron 600 colchones y demás, de acuerdo a uno de los abogados de la defensa, quien dijo que “en eso fue basada la argumentación del Ministerio Público”.

En tanto, la representante legal de Jonathan Rodríguez, exadministrador de la Procuraduría General de la República, Ingrid Hidalgo, dijo que no existe una prueba que determine que su defendido “haya sustraído algo” que lo relaciona al caso.

Hidalgo precisó, además, que la defensa será basada en garantía económica, arraigo personal y que no representa peligro de fuga.

De su lado, el Ministerio Público dijo que mantiene el caso blindado al presentar “cientos de pruebas”, y por tal motivo la defensa deberá acoger la solicitud del órgano persecutor, el cual pide 18 meses de prisión preventiva contra todos los imputados y que el caso sea declarado complejo.

Mientras era conducido a la cárcel en el Palacio de Justicia, el exprocurador Jean Alain Rodríguez no ofreció declaraciones a la prensa.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ratifican medida de coerción contra acusado por corrupción en Operación Medusa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP asegura que tiene pruebas suficientes para demostrar abusos cometidos por Tekashi

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Finaliza lectura de las 12,274 páginas del expediente Operación Medusa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Camacho dice Jean Alain busca atajos para evitar enfrentar “una acusación irrefutable”

Subscríbete al ABC del Día