Restaurantes valoran desescalada del toque de queda con el #Déjennosagradecer - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Restaurantes valoran desescalada del toque de queda con el #Déjennosagradecer

Restaurantes valoran desescalada del toque de queda con el #Dejennosagradecer

Con la etiqueta #Déjennostagradecer dueños de negocios, restaurantes y otros establecimientos agradecen las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader, en relación al desmonte gradual del horario restrictivo del toque de queda.

Mediante las redes sociales, el sector gastronómico y de entretenimiento quisieron dar las gracias por el apoyo de la campaña anterior #Déjennostrabajar y del que consideran impulsó a la desescalada del horario restrictivo.

“A todos los que se unieron a nuestra causa, escucharon nuestro clamor y nos apoyaron en nuestra lucha. Por ver luz al final del túnel, con esfuerzo y sacrificio lograremos rescatar nuestro sector. Exhortamos a no bajar la guardia y protegerse, continuemos con #vacunaterd para pronto superar el 70% de vacunación de toda la población y a mantenernos cumpliendo con los protocolos para que la desescalada del toque de queda sea una realidad #restaurantesRD”, es el mensaje que acompaña la etiqueta en las redes sociales.

Se recuerda que, el Poder Ejecutivo emitió un decreto con el que extendió el estado de emergencia, decisión que provocó que dueños de restaurantes estallaran en las redes sociales con el hashtag  #déjennostrabajar. La campaña, se viralizó, provocando una ola de reacciones por la medida de Ejecutivo.

Sin embargo, el presidente de la República, Luis Abinader, informó la noche del miércoles que ese día inició la desescalada del toque de queda y que será en tres fases. La primera tendrá una semana de duración: El toque de queda será a las 10 de la noche durante la semana, y a las 7 de la noche el sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito.

La segunda fase comenzará el próximo miércoles 14, cuando el toque de queda iniciará a las 11 de la noche, de lunes a viernes y a las 9 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito y se permitirá la venta ce bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.

Y desde el miércoles 21, en la tercera fase, unificaremos el toque de queda a las 11 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de libre tránsito.

 

Noticas de Interés
EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader auxilia merenguero Diomedes Núñez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader recorrerá cuatro provincias este fin de semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader agotará agenda de trabajo en provincias Santiago y La Vega este fin de semana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump vende Biblias para costear sus gastos legales crecientes

Subscríbete al ABC del Día