Vicepresidenta de Marvel afirma habrá más representación LGBT+ en el MCU - N Digital
EntretenimientofacebookNoticias Trendingtwitter

Vicepresidenta de Marvel afirma habrá más representación LGBT+ en el MCU

Marvel Studios

Por Joan Sebastian.- Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de producción cinematográfica de Marvel Studios, aseguró que en lo adelante habrá más representación LGBT+ en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Luego de la polémica revelación de que Loki (Tom Hiddleston) es un personaje de género fluido, la ejecutiva señaló que es solo el inicio de darle mayor visibilidad a la comunidad dentro de sus historias.

Durante la presentación de Black Widow, la nueva película del MCU, Victoria Alonso dijo: “Empoderaremos a los que lo son. No cambiaremos nada. Solo estamos mostrando al mundo quiénes son estas personas, quiénes son estos personajes…”.

En ese orden, explicó “hay muchas cosas que están por venir que serán representativas del mundo de hoy. No vamos a clavarlo en la primera, segunda o tercera película, o el primer o segundo programa, pero haremos todo lo posible para tratar de representar constantemente”.

Se recuerda que tras la darse a conocer las preferencias de Loki, los fans del Universo Cinematográfico de Marvel se quejaron de una inclusión forzada, incluso aquellos que celebraron el hecho de mayor representación para la comunidad LGBT+.

Victoria Alonso también señaló que la decisión de hacer a Loki de género fluido no fue tan complicada como podría pensarse: “Es lo que es cuando le conviene al personaje. No lo haremos porque sea políticamente correcto o incorrecto. Es lo que es. No lo olvides, seguimos nuestros cómics. Entonces, en los cómics, este es él”.

La productora de Marvel Studios no ahondó en cuáles otros personajes de la comunidad LGBT+ están por llevar a la pantalla, pero la decisión aporta mayor diversidad dentro del MCU después de más de 10 años de solo mostrar a personajes cisgénero heterosexuales.

Con información de Variety.

Noticas de Interés
Entretenimientofacebook

La batalla legal de Scarlett Johansson y Disney por “Black Widow” se encrudece

EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Las estrellas se rebelan contra Hollywood, una batalla anunciada

EntretenimientoÚltimas Noticias

‘Loki’ tendrá una segunda temporada en Disney+

ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

'Black Widow' se siente como la versión de Marvel de una película de Jason Bourne

Subscríbete al ABC del Día