Asesina de Selena Quintanilla será elegible para libertad condicional en 2025 - N Digital
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Asesina de Selena Quintanilla será elegible para libertad condicional en 2025

Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar

Yolanda Saldívar, quien cumple una pena de cadena perpetua por el asesinato de la cantante Selena Quintanilla en 1995, será elegible para obtener libertad condicional en marzo de 2025 por buena conducta, de acuerdo con el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Actualmente Saldívar, de 60 años de edad, cumple su condena en la prisión de Mountain View, en Gatesville, Texas, y podría salir bajo palabra a partir del 30 de marzo de 2025, 30 años después del inicio de su sentencia.

La mujer era la presidenta del club de admiradores de la llamda reina del Tex-Mex y la gerente de dos de sus boutiques. Los eventos que llevaron al asesinato de la cantante comenzaron con las sospechas de que Saldívar estaba malversando dinero de las boutiques.

Selena acordó reunirse con Saldívar en un motel en Corpus Christi el 31 de marzo de 1995 para recuperar los registros financieros que Saldívar se había negado a entregar. Durante la reunión Saldívar sacó una pistola de su bolso y disparó contra la cantante.

Selena Quintanilla fue asesinada cuando apenas tenía 23 años y se preparaba para dar el gran salto al mundo de la música en inglés.

La estrella texana, quien en abril pasado hubiese cumplido 50 años de edad, permanece en la actualidad como una de las artistas latinas que más discos ha vendido en todo el mundo -unos 90 millones-, solo superada por Gloria Estefan y Shakira.

Y su influencia queda patente cuando sus temas son interpretados por artistas tan dispares como Cardi B, Kacey Musgraves, Camila Cabello y Jennifer López, que han cantado sus canciones en sus últimas giras.

Agencia EFE

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Jennifer López recuerda el filme de “SELENA” a 25 años de su estreno

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

El nuevo álbum de Selena Quintanilla se estrenará 27 años después de su muerte

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Chris Pérez comparte foto nunca antes vista junto a Selena Quintanilla

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Selena Quintanilla tendrá su propio cómic

Subscríbete al ABC del Día