'Black Widow' se siente como la versión de Marvel de una película de Jason Bourne - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

‘Black Widow’ se siente como la versión de Marvel de una película de Jason Bourne

Black Widow

“Black Widow” finalmente llega a las pantallas grandes y pequeñas después de una demora de más de 14 meses, tiempo durante el cual el estandarte de Marvel se ha transmitido por streaming en Disney+.

Si bien ese tramo probablemente ha alimentado la demanda reprimida, también ha demostrado que el titán de la cultura pop, basada en los cómics, puede contar una variedad de historias. Y esta se aproxima a la fórmula de una película de Jason Bourne.

El enfoque funciona, en gran medida, de una manera más pequeña, gracias en parte a la nitidez de la acción, cuyas secuencias de lucha tienen tanto en común con el aspecto cinético de la saga Bourne como la pirotecnia de estilo superhéroe. Aunque hay una buena cantidad de eso también.

Sin embargo, lo que realmente define a la película es conocer a la otra “familia” del personaje principal, cuyos miembros son a partes iguales, coloridos, excéntricos y letales.

Ubicada durante la ventana entre “Capitán América: Civil War” y “Vengadores: Infinity War “, la película comienza con un prólogo extendido que incluye detalles adicionales sobre la infancia y los orígenes de la joven Natasha Romanoff.

Una asesina convertida en Vengadora
Saltando adelante, la trama encuentra a la asesina convertida en Vengadora de Scarlett Johansson huyendo del Gobierno. Eso la lleva a una reconexión con su familia de espías y al descubrimiento de un programa nefasto –utilizado para controlar a otras “viudas”, entrenadas con sus habilidades especiales– que necesita ser detenido.

Al igual que las películas de Bourne, Natasha fue el producto de un oscuro equipo gubernamental arraigado en la mentalidad de la Guerra Fría, solo del lado ruso. Eso incluye una mente maestra despiadada llamada Dreykov (Ray Winstone) y su deseo tanto de expiar el pasado como de acabar con la fuente que lo causó.

La misión reúne a Natasha y su hermana Yelena, interpretadas con un estilo para robar la escena por Florence Pugh. No solo es tan mortal como ella, sino que obtiene la mayoría de las mejores líneas densamente acentuadas.

Yelena, que es un poco malhablada –como todos los demás aquí–, ha seguido la carrera de Natasha con interés, lo que ha llevado a muchas referencias a los Vengadores entre peleas y recuerdos.

Otras figuras clave de la juventud de la pareja son el ensimismado Alexei (“Stranger Things” David Harbour), que pasa mucho tiempo exagerando con cariño sus días de gloria como héroe soviético, el Guardián Rojo. Y Melina (Rachel Weisz), cuyo papel es significativo aunque relativamente limitado.

Otra apuesta de Marvel a una heroína en “Black Widow”
Dirigida por Cate Shortland a partir de un guion atribuido a Eric Pearson (“Thor: Ragnarok”) con contribuciones de otros, “Black Widow” tiene la ventaja de estar posicionada como una aventura independiente dado el destino final de Natasha. Claro que no sería una película de Marvel sin esparcir semillas que podrían cosecharse en otro lugar. Inevitablemente, la parte culminante es un poco caótica en la búsqueda de presentar a los jugadores variados a la vez.

Si bien Marvel ha logrado avances concertados en el establecimiento de heroínas, “Black Widow” representa un escaparate de bienvenida para Johansson. La actriz originó el personaje de “Iron Man 2”, ya que el estudio utilizó las películas de Iron Man, Capitán América y Thor como sus bloques de construcción iniciales.

Tanto ella como Marvel han recorrido un largo camino desde entonces, agregando peso emocional al personaje, quien expresa su deseo de demostrar que se ha convertido en “más que una asesina entrenada”.

Por lo tanto, la película juega como un cierre sentimental de una puerta mientras la compañía gira hacia su siguiente fase cuidadosamente orquestada. Una oportunidad para decir adiós a una vieja amiga mientras amplía la visión bastante limitada de su mundo.

Si esa no es la misma sensación épica que la última vez que los fanáticos vieron a Natasha, ciertamente no es una mala excusa, especialmente después de esta espera prolongada, para volver a una sala de cine.

Fuente: CNN

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Disney y Ron DeSantis resuelven su batalla legal de años

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Fue un éxito y alista segunda temporada: la serie que mantiene el atractivo de la mitología griega

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Mickey Mouse tendrá dos películas de terror tras liberación de derechos de autor

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Primera versión del Mickey Mouse de Disney es de dominio público desde hoy

Subscríbete al ABC del Día