Envían a comisión proyecto de resolución que solicita la construcción de una cárcel preventiva en Monte Plata - N Digital
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Envían a comisión proyecto de resolución que solicita la construcción de una cárcel preventiva en Monte Plata

Diputado Román de Jesús

Santo Domingo. -La Cámara de Diputados envió a la Comisión del Ministerio Público, el proyecto de resolución que solicita la construcción de una cárcel preventiva en la provincia de Monte Plata.

El proyecto es autoría del diputado Román de Jesús Vargas, quien solicita al presidente Luis Abinader, instruir a Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y a la Procuraduría General de la República la construcción de una cárcel preventiva para hombres, mujeres y un centro especializado para menores, en Monte Plata.

De Jesús Vargas, indicó que ante las condiciones de hacinamiento e insalubridad en que se encuentran internos en los diferentes cuarteles de Monte Plata es una necesidad de que se construya una preventiva en esta demarcación.

El legislador calificó como preocupante la situación que viven los reos preventivos de esta provincia donde se han matado, torturado y hasta negociado con la vida de los internos que el algunos casos están detenidos inocentemente.

“Estaremos haciendo todas las gestiones y diligencias que nuestra función de legislador nos permita, para lograr que se lleve a cabo este importante proyecto, sostuvo el legislador.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel se compromete en impulsar que presos estudien y trabajen de llegar a la Presidencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

Subscríbete al ABC del Día