Imágenes de los 17 detenidos en Haití hasta el momento por asesinato de Jovenel Moise - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNoticias TrendingPortadatwitter

Imágenes de los 17 detenidos en Haití hasta el momento por asesinato de Jovenel Moise

Haití 2

Infobae.- Hasta el momento han sido detenidos 17 sospechosos del sorprendente asesinato del presidente de Haití, y las autoridades haitianas dicen que se cree que dos de ellos tienen doble nacionalidad estadounidense y haitiana y el gobierno de Colombia dice que al menos seis son antiguos miembros de su ejército.

Léon Charles, jefe de la Policía Nacional de Haití, dijo el jueves por la noche que 15 de los detenidos eran de Colombia. El jefe de la policía dijo que se estaba buscando a otros ocho sospechosos y que otros tres habían sido abatidos por la policía. Charles había dicho anteriormente que siete habían sido asesinados.

Vamos a llevarlos ante la justicia”, dijo el jefe de la policía, con los 17 sospechosos esposados sentados en el suelo durante una conferencia de prensa sobre los acontecimientos tras el descarado asesinato del presidente Jovenel Moise en su casa antes del amanecer del miércoles.

Los sospechosos del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, entre ellos los ciudadanos haitiano-americanos James Solages, a la izquierda, y Joseph Vincent, segundo a la izquierda, se muestran a los medios de comunicación en la Dirección General de la policía en Puerto Príncipe, Haití.

La policía haitiana expuso ante los medios internacionales a los sospechosos de haber cometido el magnicidio contra el presidente Jovenel Maise.

El gobierno de Colombia dijo que se había preguntado por seis de los sospechosos en Haití, incluidos dos de los asesinados, y que había determinado que eran miembros retirados de su ejército. No reveló sus identidades. El ministro de Defensa colombiano Diego Molano confirmó que se tratan de militares retirados. En el día de hoy (por ayer) la Interpol ha solicitado oficialmente información al Gobierno colombiano y a nuestra Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho, dijo el funcionario.

“Tenemos a los autores físicos (del magnicidio) y buscamos a los intelectuales”, había dicho más temprano Charles, en una declaración televisada junto a Joseph.

La Policía también incautó cinco vehículos de la supuesta banda, pero tres de ellos fueron incendiados por una turba de civiles, que este jueves se concentraron frente a la comisaría de Pétion-Ville, en Puerto Príncipe, con la intención de linchar a unos sospechosos.

Sospechosos del asesinato del presidente Jovenel Moise

Por su parte, el jefe de la policía nacional colombiana, el general Jorge Luis Vargas Valencia, dijo que el presidente Iván Duque había ordenado a los altos mandos del ejército y de la policía de Colombia que colaboraran en la investigación. “Se formó un equipo con los mejores investigadores… se van a enviar fechas, horarios de vuelo, información financiera que ya se está recopilando para enviarla a Puerto Príncipe”, dijo Vargas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que estaba al tanto de los informes de que los estadounidenses de origen haitiano estaban bajo custodia, pero que no podía confirmar ni comentar.

Los estadounidenses de origen haitiano fueron identificados por las autoridades de Haití como James Solages y Joseph VincentSolages, de 35 años, es el más joven de los sospechosos y el mayor tiene 55 años, según un documento compartido por el ministro de elecciones de HaitíMathias Pierre. No quiso dar más información sobre los detenidos.

Solages se describió a sí mismo como un “agente diplomático certificado”, un defensor de los niños y un político en ciernes en un sitio web para una organización benéfica que comenzó en 2019 en el sur de Florida para ayudar a la gente en la ciudad costera haitiana de Jacmel. En su página de biografía para la organización benéfica, Solages dijo que anteriormente trabajó como guardaespaldas en la Embajada de Canadá en Haití.

(Con información de AP, AFP y EFE).-

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Secuestran barco con 1,500 sacos de arroz en Haití y al personal

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Consejo Presidencial de Transición de Haití denuncia la "mala fe" del Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Guterres celebra la constitución del Consejo Presidencial de Transición en Haití

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Mediante decreto crean oficialmente el Consejo Presidencial de Haití

Subscríbete al ABC del Día