Labor de inteligencia para matar a Jovenel Moise duró 32 días, dice Policía colombiana - N Digital
facebookInternacionalesPortadatwitter

Labor de inteligencia para matar a Jovenel Moise duró 32 días, dice Policía colombiana

La Policía colombiana tiene informaciones sobre la salida de Colombia de los exmilitares colombianos que han sido señalados de participar en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. La uniformada dijo que la operación de inteligencia para asesinar al mandatario haitiano habría durado 32 días.

Según los registros de vuelo de Copa Airlines, los exmilitares que viajaron hacia Panamá para dirigirse luego hacia la República Dominicana, son exmilitares  Alejandro Rivera García y Duberney Capador Giraldo, los cuales viajaron el 6 de mayo y el 10 de mayo se movieron vía aérea desde Santo Domingo a Puerto Príncipe Haití.

De acuerdo a la versión policial colombiana, según una publicación del periódico colombiano El Tiempo, otro vuelo de Avianca viajaron a Punta Cana en República Dominicana las otras personas capturadas. Ellos fueron identificados como Víctor Alberto Pineda, Manuel Antonio Grosso, Jhon Jairo Ramírez, Jhon Jairo Suarez, Germán Alejandro Rivera García, Maiger Franco Castañeda, Ángel Mario Yarce Sierra, Carlos Giovanny Guerrero, Francisco Eladio Uribe Ochoa, Jhon Jairo Suarez y Alejandro Giraldo Zapata.

adanos colombianos por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moise, con lo que el total de arrestados se eleva a 19.

Hasta el momento han sido arrestados 17 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano, mientras que tres colombianos fueron abatidos en tiroteos con las fuerzas de seguridad.

Las autoridades haitianas todavía buscan a seis supuestos integrantes del comando, compuesto por 28 personas, y que están en paradero desconocido, según un comunicado de la Policía.

En el comunicado, la Policía requirió la colaboración de la población para capturar a los seis fugitivos y entregarlos a la Justicia.

“La colaboración de la población es de suma importancia en la localización de estos matones para que la Policía Nacional pueda tenerlos bajo su control y remitirlos a un tribunal competente para

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Álvaro Uribe: “Haití es un desafío para la región”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Integrantes del Consejo Presidencial de Transición de Haití son juramentados

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca el nuevo Primer Ministro Interino de Haití

Subscríbete al ABC del Día