Más de 38 mil dominicanos se han colocado tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Más de 38 mil dominicanos se han colocado tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19

Por Paola Bruno.- A pesar de la gran incertidumbre que generó el comunicado del Gobierno del presidente Luis Abinader sobre la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, alrededor de 38 mil 113 dominicanos ya han acudido a colocarse su respectivo refuerzo, conforme a estadísticas de Vacúnate RD a la fecha del 7 de julio.

Alrededor de 4,234 personas se han vacunado diariamente con la tercera dosis de refuerzo, proceso que inició el pasado 01 de julio, cuando dominicanos comenzaron a acudir a los centros de vacunación contra el coronavirus.

De conformidad al portal oficial de Vacúnate RD, han sido aplicadas un total de 8 millones 572 mil 939 de dosis contra el Covid-19, de las cuales, 5.131.732 lo comprenden de primera dosis y 3.403.094 de segunda.

Actualmente en la República Dominicana hay un total de 3 millones 403 mil 094 de la población completamente vacunada contra la letal enfermedad que ha dejado más de 4 millones de muertes a nivel mundial, con alrededor de 185 millones de casos.

El Gobierno decidió que la tercera dosis debe ser de un laboratorio diferente que las dos primeras dosis que hayan sido administradas a cada persona.

Sin embargo, luego del anuncio de parte del Gobierno, distintas personalidades de la vida política, económica y social del país han mostrado desconfianza y desacuerdos a la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el nuevo Coronavirus.

República Dominicana es uno de los países de América Latina que más rápido ha avanzado con la vacunación, comenzando su campaña el pasado mes de febrero, en su mayoría con Sinovac, y desde mediados de junio administra también la vacuna Pfizer a menores de edad a partir de los 12 años.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día