Pasajeros que lleguen desde España a RD deberán presentar prueba negativa COVID - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Pasajeros que lleguen desde España a RD deberán presentar prueba negativa COVID

El ministro de Turismo, David Collado, informó este viernes que desde el próximo miércoles 15 julio la República Dominicana pedirá pruebas PCR o antígeno negativa a las personas provenientes desde España.

El titular de Turismo precisó que los resultados de dichas pruebas no deben pasar las 72 horas previo al vuelo.

Collado ofreció la información vía su cuenta de Twitter, donde dijo además que el presidente de la Junta de Aviación Civil ofrecerá los otros detalles relacionados a la decisión gubernamental.

La Junta de Aviación Civil emitió el pasado 25 de junio una nueva resolución, donde endurece las medidas para contener la propagación de las variantes del COVID-19 en el país, al requerir la presentación de prueba negativa PCR o tarjeta de vacunación a pasajeros de 18 países que deseen ingresar a territorio dominicano.

“A partir de la fecha, se requerirá a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana, procedentes de Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India la presentación de prueba negativa PCR tomada con no más de 72 horas antes de su llegada o presentación de tarjeta de vacunación con no más de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis”, explicó Marte Piantini.

El presidente  de la entidad, José E. Marte Piantini, explicó que las medidas dispuestas en la resolución serán efectivas a partir del 28 de junio del 2021, pudiendo ser extendidas por la Junta.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana

NacionalesÚltimas Noticias

País Posible juramenta a miembros del PRD en España

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva ley permite que dominicanos obtengan nacionalidad española

Subscríbete al ABC del Día