Películas que retratan la contaminación del agua y el aborto en RD se presentaron en Cannes’ Film Market - N Digital
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Películas que retratan la contaminación del agua y el aborto en RD se presentaron en Cannes’ Film Market

Dominican Pitching Sessions Cannes

La contaminación del agua, la sustracción de órganos y las complejas relaciones entre madres e hijas fueron algunos de los temas retratados en las producciones cinematografías presentadas en las sesiones de lanzamiento de República Dominicana durante el segundo día del Cannes Film Market.

Se presentaron nueve proyectos de largometraje en la sesión que fue organizada por la comisión de cine de la República Dominicana, en un intento por atraer agentes de ventas, inversores y coproductores.

Entre ellos se encontraba el thriller ambiental “Candy Town”, que sigue a cuatro amigas mientras intentan evitar que una empresa industrial contamine un río cercano que está contaminando los cultivos de piña cruciales de la aldea. Mientras las mujeres idean un plan para buscar justicia, arriesgan tanto sus vidas como su futuro.

Según el director y productor de la película, Yanillys Pérez, la película, que está destinada a un rodaje en 2022, se desarrolló en Cannes hace cuatro años en L’Atelier Cinefoundation.

Hasta ahora, el 60% del presupuesto de 891.000 euros (1,05 millones de dólares) de la película se ha obtenido gracias a un fondo de DR Cinema Law Art y el respaldo de Ibermedia, y el proyecto busca el 39% de financiación de coproductores internacionales.

Una cruzada por la justicia de otro tipo está detrás de “Tiempo de Cosecha” del director Flavio Pedota. La historia sigue a un grupo de periodistas de la República Dominicana que regresaban de cubrir el terremoto de Haití de 2010 y se toparon con una planta de tráfico de órganos que ve a niños pequeños retenidos en un almacén contra su voluntad en la ciudad fronteriza de Saint Pierre.

Pedota también escribió el guión y el productor adjunto es David Ferreira. Según este último, la película, que se rodará en un lugar en la frontera dominicana de Haití, tomará cinco semanas con un período de ensayo adicional de seis semanas.

“Harvest Time” busca un coproductor y financiación para asegurar el elenco, el 30% del cual esperan que venga de España para aumentar el atractivo internacional de la película.

Aunque Desiree Diaz Silva ha trabajado en más de 20 producciones como escritora y productora, la copro italiana de DR “Morena” es su primer turno en la silla de director y estuvo en la sesión de hoy para conseguir un distribuidor internacional.

La película, que ganó en la categoría de desarrollo de Ibermedia 2020, sigue la historia de una mujer que regresa a su pueblo de pescadores después de 10 años para reclamar a su hija de manos de su madre.

Las tensiones resultantes entre las dos mujeres son tan altas que la hija huye y las dos mujeres se ven obligadas a dejar a un lado sus diferencias para intentar encontrarla.

Otras productoras a bordo son Carol Hererra y Sarah Pérez y el contrato de copro con Italia para el puesto a través de Coralmente Films.

Otros lanzamientos incluyeron el documental “Niñas Escarlata”, el retrato íntimo de Paula Curry de tres mujeres anónimas de la República Dominicana que humanizan la experiencia del aborto, que es ilegal en el país. Curry ha orquestado una campaña integrada en las redes sociales en torno al tema, lo que ha ayudado con el casting y está buscando incorporar a los coproductores, así como asegurar la financiación de los fondos cinematográficos que apoyan a las mujeres y los problemas sociales.

Otro lanzamiento documental de la República Dominicana es “Así Ganamos” (“Así es como ganamos”) de Violeta Lockhart, que narra el éxito electoral de un forastero de 31 años que desafió la corrupción latinoamericana y ganó contra viento y marea.

La película, que se está produciendo a través de Minervas Producciones de DR, ha obtenido fondos para su desarrollo y busca conseguir un agente de ventas antes de su producción en octubre.

Fuente: Variety

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ivan Greco, un extranjero que limpia playas en Samaná de forma voluntaria

Subscríbete al ABC del Día