Martine Moïse: “No permitan que la sangre del presidente sea derramada en vano” - N Digital
facebookInternacionalesPortadatwitter

Martine Moïse: “No permitan que la sangre del presidente sea derramada en vano”

La exprimera dama de Haití, Martine Moïse, da sus primeras declaraciones tras el atentado que sufrió quedando gravemente herida y donde murió el expresidente Jovenel Moïse y pide que “No permitan que la sangre del presidente sea derramada en vano”.

Mediante un audio posteado en su cuenta oficial de Twitter, la exprimera dama, expresó que aunque el Jovenel Moïse murió las ideas de él no se han muerto. “No dejen que el presidente se muera dos veces”, dijo.

Aclaró que está bien, no está muerta, “estoy viva gracias al señor, pero ustedes saben que me quitaron a mi esposo con el que tenía 25 años de alegría y familia”, aunque sabía que su incursión en la política, su esposo no sería solamente de ella sino también de los haitianos.

Dijo que fueron mercenarios quienes asesinaron al presidente Jovenel Moise, que no le dieron oportunidad de mediar palabras. “En un segundo unos mercenarios entraron a nuestra casa y lo acribillaron a balas, no le dieron nisiquiera tiempo de hablar. Los haitianos saben con quien estaba peleando en Haití”.

Destacó que Jovenel Moise tenía muchas ideas y que estaban en contra sectores ricos de la nación haitiana. “Ustedes saben con quién él estaba luchando para que el país progresara. La lucha de él no se ha acabado, aunque él se murió las ideas de él no se han muerto. Así que no dejen que el presidente se muera dos veces porque él tenía muchas ideas para el país”, expresó.

Asimismo, resaltó la lucha que emprendía Moïse por la población haitiana era para que el país progresara en cuanto a los servicios básicos como construcción de carreteras, mejorar la electricidad, entre otras acciones y que otros sectores económicos impedían que se diera esa transición y que se realizaran las elecciones.

Aprovechó para informar que pronto se dirigirá al pueblo cuando esté mejor, donde dará unas palabras sobre lo que pasó.

 

Palabras de la primera dama Martine Moïse

Mis hermanos y hermanas en todo el país, le saludo. Es Martine Moïse que le habla, estoy viva gracias a Dios, estoy viva, pero perdí mí esposo Jovenel que teníamos mas de 25 luchando juntos.

Más de 25 el amor florecía en la familia, en un abrir y cerrar de mercenarios entraron en mí casa, y mataron mi esposo a tiro, yo sabía que desde que él entró a la política, no sería para mi sola.

Este asesinato me hace llorar y a mi y mis hijos. Sé que usted lloran también. Este acto no tiene nombre, tiene que se un asesino loco para matar a un presidente como Moïse, donde no le dieron una oportunidad para decir una palabra.

Sabemos con quién el presidente estaba peliando, enviaron mercenarios a matar el presidente en su casa y toda tu familia por; carreteras, agua, electricidad, referéndum y para que no haya traiciones electoral al final del año.

El presidente siempre creyó en las instituciones y la estabilidad y él siempre dijo que la estabilidad es lo primero para el pueblo. Hoy hay mercenarios en la cárcel de los que mataron el presidente, pero hay otros mercenarios que quieren mater el sueño, la visión del presidente y quieren asesinar ideas que el presidente tenía por el país.

25 años casados, 25 viviendo juntos. Y en una sólo noche los mercenarios me lo quitaron de la mano, nunca dejare de llorar, mi corazón estará siempre sangrando, pero no podemos dejar el presidente morir una segunda vez, estoy llorando, si pero no podemos dejar el país perder el camino, y no podemos dejar que mi esposo el presidente que usted aman y que los amó también muera por nada, aguantaré fuerte, porque la batalla que él llevaba no era su batalla, era una batalla para nosotros, tenemos que continuar.

Ustedes saben que los amos muchos, los dejaré y en un tiempo corto volveré con ustedes.

Haití en Español

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia haitiana: Declaraciones de Martine Moise sobre asesinato de su esposo “la desacreditan"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acusan a viuda de Moïse, a expremier y a exjefe policial por homicidio del presidente haitiano

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Juez emitió orden de arresto para viuda de Jovenel Moise por no reunirse con él para ser interrogada

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gustavo Petro responde a Javier Milei:“No tienen ni idea qué es comunismo ni socialismo”

Subscríbete al ABC del Día