Variantes del coronavirus pesan sobre la reactivación económica, advierte el G20 - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Variantes del coronavirus pesan sobre la reactivación económica, advierte el G20

VARIANTES DEL covid-19

Los ministros de Finanzas del G20 advirtieron este sábado de los “riesgos” que pesan sobre la recuperación de la economía mundial debido a la “propagación de nuevas variantes de covid-19 y el diferente ritmo de vacunación”.

Aunque la situación económica mundial “ha mejorado, principalmente gracias al aumento de la vacunación” en los últimos meses, el G20 recordó en su comunicado final que la crisis aún no ha terminado.

La variante Delta del coronavirus, muy contagiosa, continúa socavando la recuperación de la actividad en todo el mundo y ha provocado repuntes de la epidemia en Asia y África y hecho que los casos en Europa y Estados Unidos aumenten notablemente.

Los ministros del G20 reiteraron el sábado en su comunicado su intención de “seguir apoyando la recuperación, evitando abandonar de forma prematura las medidas de apoyo a la economía”.

Pero, en un contexto de temor creciente por la subida de la inflación, el G20 advirtió que ese apoyo no debería afectar a que la política económica vaya en “coherencia con los mandatos de los Bancos Centrales, también en materia de estabilidad de los precios”.

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los Bancos Centrales se comprometieron, además, a “preservar la estabilidad financiera y la viabilidad presupuestaria a largo plazo”, aludiendo a las medidas de reactivación, que mermaron las arcas públicas.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), los países del G20 se han gastado 16 billones de dólares en reimpulsar sus economías desde que empezó la pandemia.

Fuente: AFP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

ActualidadEconomíafacebookNacionalesÚltimas Noticias

Avicultoras aportan más de RD$900 millones a economía de RD

Subscríbete al ABC del Día