Acapulco podría regresar a semáforo amarillo por repunte de COVID-19
InternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acapulco podría regresar a semáforo amarillo por repunte de COVID-19

Por Infobae México.- Llegó el periodo vacacional de verano 2021 y con él, visitantes nacionales e internacionales a los principales sitios turísticos del país, entre ellos, Acapulco, Guerrero; sin embargo, la pandemia del COVID-19 sigue presente, incluso, en los últimos días se han presentado repuntes de contagios.

Ante ello, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, analiza que en el municipio el semáforo epidemiológico regrese al color amarillo, pues Guerrero actualmente se mantiene en verde.

El día de ayer se dio el banderazo de inicio al operativo vacacional de verano, el cual cuenta con la colaboración de más de 600 empleados municipales de las diferentes áreas del gobierno municipal y contempla reducir un 20% el aforo permitido en hoteles, al pasar de 70% a 50%.

“Esta tercera oleada es preocupante (…) estamos en semáforo verde, pero de unos días para acá se dio el repunte de contagios, y tenemos que actuar con mucha responsabilidad en los hoteles, en las agencias de viaje, en los restaurantes”, destacó la alcaldesa.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Además, se instalarán módulos adicionales de pruebas de detección del virus cerca del asta bandera y en varios puntos del zócalo de Acapulco.

Ante esta situación, Román Ocampo hizo un llamado a la población para redoblar las medidas de seguridad y sanitarias, a fin de evitar nuevos contagios como los que se han venido presentando en la entidad.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, comentó que el viernes pasado hubo una reunión con el secretario de salud del estado, Carlos de la Peña, donde se informó que “se han incrementado en 400% los contagios de COVID-19 en los últimos días”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos tres muertos tras desplome de helicóptero privado en México

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

México demanda a Ecuador por asalto a embajada y pide que lo suspendan de la ONU

Subscríbete al ABC del Día