Autoridades de Haití toman medidas cautelares contra seguridad de Jovenel Moïse - N Digital
facebookPortadatwitter

Autoridades de Haití toman medidas cautelares contra seguridad de Jovenel Moïse

haiti-1

La Inspección General de la Policía Nacional de Haití (PNH) han tomado medidas cautelares contra  seguridad del presidente Jovenel Moïse, tras su asesinato el pasado miércoles en su residencia de Pèlerin 5.

La información fue ofrecida por el medio Le Nouvelliste, donde indica que una fuente cercana a la investigación aseguró que “Se han tomado medidas provisionales contra los funcionarios de seguridad presidenciales. Pasaron más de 5 horas de audición en la inspección general. No están aislados, pero les han quitado las armas de servicio. Deben estar en la Inspección General todos los días de 8 am a 4 pm. La investigación “es haitiana pero cuenta con el apoyo de socios internacionales dada la gravedad de este crimen”

Asimismo, manifestó que tras una reunión con una delegación estadounidense, este domingo y la celebración de una reunión del Consejo Superior de la Policía Nacional de Haití, el primer ministro Claude Joseph deberá reunirse con la prensa en su residencia oficial al comienzo de la tarde para informar sobre la investigación iniciada por el asesinato del presidente.

La fuente prosiguió diciendo al diario que “Continúa la caza de colombianos aún en libertad”, prosiguió la fuente, y destacó que las autoridades están en proceso de dictar “otras órdenes”, “prohibiciones de salida del país y avisos de solicitud contra otras personas”.

El comisionado de gobierno en el tribunal de primera instancia de Puerto Príncipe, Me Bedford Claude, ya había enviado invitaciones al empresario y líder político Reginald Boulos, a los ex senadores y líderes de partidos políticos, Steven Benoît y Youri Latortue, a los empresarios Dimitri Vorbe y Jean Marie Vorbe.

Todos fueron citados, incluso Dimitri Vorbe que se encuentra en Estados Unidos, a comparecer en la fiscalía de la capital para este lunes entre las 10 y las 11:30 a.m.

El comisario Bed-Ford Claude indicó que estas personalidades son blanco de ataques en el contexto del caso porque algunos “han hecho declaraciones públicas”. Para otros, “son pistas que empujan a convocarlos”, dijo el fiscal jefe de la capital.

Los funcionarios de seguridad del Palacio Nacional, incluido el comisionado divisional Jean Laguel Civil, coordinador general de seguridad presidencial y el inspector principal Paul Eddy Amazan, jefe del Equipo CAT, se esperan en la fiscalía el martes 13 de julio.

Este lunes  será recibido el comisionado Pierre Osman Léandre, jefe de la Unidad de Seguridad del Presidente (USP) y el miércoles 14 de julio se espera al comisionado Dimitri Hérard, jefe de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional (USGPN), todo “dentro del marco del expediente del asesinato del Presidente de la República, señor Jovenel Moïse, perpetrado en su residencia la noche del 6 al 7 de julio ”, escribió el Comisionado Bedford Claude en correspondencia al Inspector General de la Policía, Frantz Jean. François.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado José Horacio pide investigar  muerte de agricultor en Constanza

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Entró libre al tribunal y salió apresada; autoridades la acusan de planificar muerte de esposo en 2020

facebooktwitterÚltimas Noticias

Hombre mata esposa y dos hijos de 8 años y luego se suicida Barcelona

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores aprueban proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en RD

Subscríbete al ABC del Día