La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. informó el lunes que aprobó la licencia de Blue Origin para transportar humanos al espacio en el sistema de lanzamiento New Shepard.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, programó el primer vuelo tripulado de New Shepard, el cohete fabricado por su compañía espacial, Blue Origin, para el próximo 20 de julio, con el fin de conmemorar el aniversario del aterrizaje de la misión de la nave Apolo 11 en la Luna en 1969.
Blue Origin está autorizado para transportar humanos gracias a una licencia de la FAA válida hasta agosto, y puede realizar estas misiones desde su instalación Launch Site One en Texas.
Bezos efectuará el vuelo junto con su hermano Mark y otros dos acompañantes, entre ellos Wally Funk, una piloto pionera de 82 años, que se convertirá en la persona de más edad en viajar al espacio.
El multimillonario Richard Branson, fundador del conglomerado multinacional Virgin Group, se adelantó a Bezos realizando el 11 de julio el primer vuelo al espacio con pasajeros. Lo hizo a bordo de la nave SpaceShipTwo VSS Unity de su empresa de turismo espacial Virgin Galactic.