Secretario de la CASC pide al presidente Abinader no permitir funcionamiento Aeropuerto Internacional de Bávaro - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Secretario de la CASC pide al presidente Abinader no permitir funcionamiento Aeropuerto Internacional de Bávaro

El secretario de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, a no permitir que el Aeropuerto Internacional de Bávaro funcione, porque “no tiene razón de ser una nueva estructura con un espacio aéreo prácticamente ocupado por otro aeropuerto”.

Del Río Doñé advirtió que si se llegara a construir el Aeropuerto Internacional de Bávaro, el mismo no sería beneficioso para el país ni para la clase trabajadora, y que podría crear múltiples problemas.

“Dos aeropuertos tan cercanos eso no es factible, eso no debe ser, eso es un riesgo innecesario que se corre”, expresó el secretario de la CASC, preocupado por el rumbo del aeropuerto.

Gabriel del Río Doñé, secretario general de la CASC

Del Río Doñé dijo que la obra es delicada, porque si se llegara a desarrollar puede que se pierdan empleos y no existan ganancias, debido a que cuando se da la situación donde un aeropuerto está en un espacio aéreo ya ocupado, se considera no es favorable abrirlo, ya que afecta a la zona, el país y los trabajadores.

Conforme al secretario de la confederación, actualmente ya existe un aeropuerto funcionando que ha dado resultados y ha demostrado que tiene la cantidad de empleos suficientes.

“Nos parece irrisorio que van a dar más de 20 mil empleos nuevos. Yo considero que eso no es posible. Esas son ideas, son propuestas que hay que verlas verdaderamente en los hechos. Una cuestión son las cosas que se proponen y otra cosa son las realidades. Nosotros consideramos que realmente ese aeropuerto no debe funcionar”, sostuvo.

Entiende que esa terminal no generaría los empleos que dice que va a generar, y por el contrario, lo que podría hacer es disminuir puestos de trabajo.

“Por lo tanto entendemos que lo conveniente es que ese aeropuerto ahora mismo no se dé en esta zona y que pueda ir a otra zona; hay otros sitios donde se puede hacer”, expuso.

Asimismo, calificó como propaganda la cantidad de empleos que alegan los promotores que se crearán con el Aeropuerto Internacional de Bávaro, lo que a su juicio resulta irrisorio.

“Esa es una propaganda que se hace para promover un aeropuerto que nosotros consideramos que es una competencia que se hace innecesaria y desleal porque no es necesario en estos momentos un nuevo aeropuerto donde tenemos un aeropuerto que está resolviendo los problemas fundamentales de la zona y del país”, indicó Del Río Doñé.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día