Yeni Berenice: "Fueron comprados más de RD$400 millones en equipos que no están fabricados" - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Yeni Berenice: “Fueron comprados más de RD$400 millones en equipos que no están fabricados”

Yeni Berenice vs Jean Alain

La magistrada adjunta de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Yeni Berenice Reynoso, expresó que durante la gestión de Jean Alain Rodríguez fueron comprados más de 400 millones de pesos en equipos para el plan de humanización carcelaria que no están ni fabricados.

Reynoso, en declaraciones a los medios de comunicación, mencionó que en la gestión de Jean Alain Rodríguez, fueron comprados más de 400 millones de pesos en equipos, cuando el plan de humanización carcelaria apenas estaba en el 50% de construcción y que muchos de ellos el Estado los pagó y que nisiquiera fabricados están. “No es que no están (los equipos) en la Procuraduría, no están fabricados”, sentenció.

Asimismo, informó que la infraestructura de algunos de los edificios que conforman el complejo del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario La Nueva Victoria tendrán que ser derribados, por encontrarse mal construidos de estructura y en suelos no adecuados.

Con respecto al pago de penalidad contractual a inquilino de un bien incautado, dijo que el cheque de la casa se trata de un ilícito de más 34 millones de pesos, utilizando una empresa y testaferros, sin haber invertido ni el 10% de lo que se pagó en una cuenta.

Según Reynoso, ese pago se viró a otra cuenta del cuerpo de delito. “En ese expediente es que está su firma y son igual que todas evidencias que lo implican de manera directa”.

La jueza Kenya Romero se reservó para este martes a las 3:00 de la tarde el fallo sobre las medidas de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y demás implicados en Operación Medusa.

La audiencia de este lunes fue conocida por más de 12 horas, el exprocurador que solicitó la presencia de la prensa para que fuera transmitida su intervención ante el tribunal, manifestó que “Desde el Ministerio Público hubo tres hechos negativos en su contra, los cuales fueron la política, apoyar desde el Ministerio Público el caso Odebrecht y cambio de fiscales.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ratifican medida de coerción contra acusado por corrupción en Operación Medusa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal mantiene coerción a Jean Alain; continuará bajo arresto domiciliario y con grillete electrónico

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice deposita ante el tribunal el documento de EEUU que suspende visado a Jean Alain y su familia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores dan su opinión sobre medida de EEUU contra Jean Alain y su familia

Subscríbete al ABC del Día