Juez de EEUU levanta prohibición de comprar pistolas a menores de 21 años - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Juez de EEUU levanta prohibición de comprar pistolas a menores de 21 años

ARMAS

Un juez estadounidense declaró este mares inconstitucional una ley de más de medio siglo que prohibía la venta de pistolas a menores de 21 años, indicando que los mayores de 18 años deben tener derecho a portarlas.

El juez Julius Richardson, de la corte federal de apelaciones en Richmond, Virginia, argumentó que los mayores de 18 años tienen derecho a votar, y que cuando la Constitución fue redactada (a finales del siglo XVIII) se les requería integrar milicias con sus propias armas.

Según Richardson, por esa razón la Segunda Enmienda constitucional que garantiza el derecho a portar armas se extiende a los mayores de 18 años.

“Los derechos constitucionales más preciados de nuestra nación son conferidos no más tarde de los 18” años, escribió en su decisión el juez, nombrado en el cargo por el expresidente republicano Donald Trump.

“Y el derecho de la Segunda Enmienda de portar armas no es diferente”.

La decisión echa por tierra una ley de 1968 que prohibió a los comerciantes autorizados de armas a vender pistolas a menores de 21 años. El Congreso argumentó en su momento que los adultos jóvenes cometían más crímenes que sus mayores.

Esto podría generar una serie de desafíos que lleven el caso hasta la Corte Suprema, que se ha inclinado firmemente hacia la derecha desde que Trump nombró a tres magistrados durante su mandato.

El caso se originó por una mujer, la entrenadora de caballos Natalie Marshall, que tenía 18 cuando intentó comprar una pistola para protegerse de su abusivo exnovio.

La decisión ocurre en medio de un aumento de la violencia con armas de fuego, con muchos jóvenes involucrados en tiroteos cada semana en ciudades a lo ancho del país.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

ActualidadEconomíafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La inflación estadounidense volvió a subir en febrero

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

EEUU envía un barco a Gaza para construir un puerto de descarga de ayuda humanitaria

Subscríbete al ABC del Día