Jueza libera bajo fianza a Miguel José Moya, involucrado en Operación Medusa - N Digital
facebookPortadatwitter

Jueza libera bajo fianza a Miguel José Moya, involucrado en Operación Medusa

Miguel José Moya

La jueza Kenya Romero liberó  bajo fianza de un millón de pesos a través de una compañía aseguradora a Migue José Moya, quien figura en el expediente del Ministerio Público como la persona que recibió un pago de casi RD$ 20 millones por “trabajar en el aspecto reputacional en la recuperación de la reputación de la institución.”

Según las investigaciones, quedaron al descubierto irregularidades graves que se dieron en los contratos entre la PGR (con la participación de Jean Alain Rodríguez, Rafael Stefano Canó Sacco, Jonnathan Joel Rodríguez Imbert y Alfredo Alexander Solano Augusto), con la empresa Desarrollo, Individuo & Organización, DIO, SRL, a quien le destinaron la suma exacta de RD$19,683,600, sin impartir los servicios de talleres y cursos.

Ante las acusaciones del órgano persecutor, José Moya manifestó que el 30 de diciembre del 2020 fue requerido para un interrogatorio a realizarse el 5 de enero del presente año en la Procuraduría General de la República, como parte de una investigacion.

Desde entonces ha sido requerido en seis ocasiones por las autoridades, de los cuales ha participó en cuatro interrogatorios, en el que segun expresó fue tratado con respeto. Sin embargo, precisó que el escrutinio fue “brutal, humillante y excesivo”.

Afirmó que la percepción que sentía era de de que los magistrados estaban en presencia de un criminal peligroso.

Dijo además que había mantenido el silencio pero los últimos acontecimientos “me colocan en la obligación moral de compartir con mi familia, mis amigos, mis clientes, mis colaboradores”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen al líder de una estructura piramidal que estafó a decenas de personas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre por estafa y chantaje contra una mujer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional captura tres hombres por estafa y hackeo vía redes sociales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre buscado por estafa de US$180,000 en venta de inmueble

Subscríbete al ABC del Día