El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, aseguró este martes que en la actualidad se abastece un 5% más de la energía que se distribuía el año pasado o antepasado en la República Dominicana.
Sin embargo, Almonte admitió que hay algunas dificultades con el tema de los apagones, aunque recalcó que son menos de los que se tuvieron en el pasado.
“Ciertamente tenemos algunas dificultades con relación al tema de los apagones, aunque no suene quizás para algunos convincente, pero ahora en este periodo hemos tenido menos apagones en general que en periodos anteriores. Estamos abasteciendo alrededor del 5 % más de la energía que se abastecía por ejemplo en el año pasado o el antepasado”, destacó el funcionario.
Almonte reconoció que en la actualidad no tienen suficientes reservas de materiales y equipo para ponerlos a la brevedad, aunque indicó que se están haciendo los esfuerzos para dotarlos de equipos.
Durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana, Almonte indicó que otra de las acciones de la presente gestión que defiende es que la entidad eléctrica estatal no tiene facturas pendientes con las generadoras.