MP valora medidas de coerción en Operación Medusa; dice "han surgido nuevos y graves cargos" - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP valora medidas de coerción en Operación Medusa; dice “han surgido nuevos y graves cargos”

La fiscal titular de la Procuraduría Especializada de la Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Yeni Berenice Reinoso, dijo que el Ministerio Público valora la decisión de la coordinadora del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero luego de declarar el caso como complejo y prisión preventiva para cuatro de los imputados en la denominada Operación Medusa.

“Entendemos que la magistrada en su decisión valorada en prueba. El Ministerio Público lo acreditó. El compromiso del Ministerio Público es que le presente casos fuertes y el Ministerio Público ha sido coherente”, dijo Berenice.

La jueza Romero aceptó la solicitud del Ministerio Público el cual pedía 18 meses de prisión preventiva.

Yeni Berenice resaltó, además, que la magistrada Romero rechazó seis incidentes con relación a calificación jurídica y nulidades y reveló que, luego del proceso de conocimiento de medidas coercitivas, “han surgido nuevos y graves cargos”.

Los acusados que deberán cumplir  prisión preventiva como medidas de coerción son Jean Alain, Jonnathan Rodríguez, Forteza Ibarra y  Alfredo Alexander Solano Augusto; no así para los demás imputados, Jenny Marte y Altagracia Guillén, a quienes se le dispuso arresto domiciliario.

Los imputados tendrán que cumplir la medida en la cárcel de Najayo-Hombres.

El exprocurador Jean Alain Rodríguez y sus colaboradores y relacionados están imputados de infringir varios artículos de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, en cuanto a lo relacionado con lavado de activos y circunstancias agravadas del lavado, así como de la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves, en lo concerniente a los hechos cometidos antes de 2017.

El Ministerio Público 5,800 pruebas para el caso en donde son imputados por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, violación de la ley de sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, por haber incurrido en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.

Subscríbete al ABC del Día