Roberto Rosario dice una alianza con el PLD afectaría crecimiento de la Fuerza del Pueblo - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario dice una alianza con el PLD afectaría crecimiento de la Fuerza del Pueblo

Roberto Rosario

Por: Joel Suriel El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario dijo que una alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), afectaría el crecimiento que ha experimentado la organización política que lidera el expresidente de la República Leonel Fernández.

Sin embargo, el también miembro de la dirección política de la FP no descarta alianzas coyunturales con cualquier organización, con la finalidad de alcanzar el poder de cara a las elecciones presidenciales, municipales y congresuales del 2024.

Dijo que la Fuerza del Pueblo es la única organización política que hace oposición al gobierno del PRM, debido a que los departamentos de ese partido hacen frente a políticas que entienden errónea de la actual administración, poniendo como ejemplo el manejo de la pandemia, el alza de los precios, la seguridad ciudadana, entre otros.

Sobre un acercamiento entre los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, Rosario dijo que no es conveniente porque a ambos partidos le es favorable transitar solos de cara a los próximos comicios.

“En esta etapa de la vida política la Fuerza del Pueblo y el anterior partido de gobierno están obligados a transitar solos este camino, y sus líderes no pueden andar al margen de lo que debe ser la estrategia y lo que les conviene a los partidos, porque en este momento lo que estamos es acumulando fuerzas de manera particular”, dijo Rosario al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Rosario valoró como positiva la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) que otorga mayoría partidaria a la FP, al indicar que interpretó correctamente el principio de favorabilidad que benefició al expresidente Fernández en las elecciones del año pasado.

Por otro lado, el expresidente de la JCE confió en que el Tribunal Constitucional favorecerá a la Fuerza del Pueblo para la segunda mayoría en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en un recurso interpuesto por el PLD.

A principios de mes, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró nulo la resolución núm. 02-2021 de fecha 17 de febrero de 2021, dictada en virtud del “Reglamento” núm. 01-2021 de fecha 27 de enero de 2021, en consecuencia, ordena a la JCE interpretar lo dispuesto por el artículo 61 de la Ley núm. 33/18 de 15 de agosto, en forma congruente con el principio de favorabilidad previsto por el artículo 74.4 de la Constitución, conforme a los motivos expuestos en la sentencia”, establece el segundo artículo del fallo del tribunal.

Esta medida otorga la mayoría tanto a la Fuerza del Pueblo como al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Franklin Almeyda será velado mañana en la Blandino; será expuesto en la UASD

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo suspende actividades por fallecimiento de Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP formaliza pedido para que PGR investigue supuesta compras de dirigentes por parte del PRM

Subscríbete al ABC del Día