Tribunal condena a prisión a tres hombres que hirieron de gravedad a un comerciante chino - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a prisión a tres hombres que hirieron de gravedad a un comerciante chino

condenan-1bb3b04abdbfe49dc18fabc6aa829a96-900x600

La Fiscalía del Distrito Nacional indicó que, al no lograr quitarle el dinero, los asaltantes hirieron a su víctima en el abdomen

SANTO DOMINGO (República Dominicana). – El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión a tres hombres que en agosto de 2019 atracaron y provocaron graves heridas al comerciante chino Zhihe Lin, alias Linco, en las inmediaciones de la avenida V Centenario del sector Villa Juana.

Los imputados fueron sentenciados por las juezas Arlín Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez, quienes ordenaron que el cumplimiento de la pena sea en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Conforme las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, el robo fue planificado por José Alfredo Reyes Medina, alias Oliver; César Augusto Lorenzo Valdez, alias Andy, y José Antonio Beltré de la Cruz, alias Raúl, junto a otros tres imputados que actualmente se encuentran prófugos.

Los hombres persiguieron a su víctima, propietario de una ferretería, hasta una entidad bancaria localizada en las inmediaciones de la avenida John F. Kennedy, donde lograron bloquear el vehículo en el que se trasladaba.

El expediente acusatorio, presentado ante el tribunal por la fiscal litigante Aleika Almonte, detalla que, al no lograr despojar al comerciante de su dinero, Augusto Lorenzo Valdez le disparó al abdomen y emprendió la huida junto a sus acompañantes.

El Ministerio Público determinó que la conducta de los acusados constituye el tipo penal de asociación de malhechores, tentativa de robo agravado e intento de homicidio, delitos previstos y sancionados por los artículos 265, 266, 295, 379 y 382 del Código Penal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Violencia pandillera deja cadáveres en calles de Puerto Príncipe y provoca éxodo

Subscríbete al ABC del Día