Yomare Polanco refuta a presidente del PRM en NY, le recuerda que las matemáticas y la moral no se equivocan - N Digital
facebookPolítica

Yomare Polanco refuta a presidente del PRM en NY, le recuerda que las matemáticas y la moral no se equivocan

El excandidato a diputado de ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones 2020, Yomare Polanco, refutó las recientes declaraciones del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, Neftalí Fuerte, quien dijo que había sido derrotado 80-12.

Polanco indicó que al presidente perremeísta no le supieron sumar los votos que obtuvo y confundió los porcentajes de las presidenciales con las diputaciones, por lo que le recordó que las matemáticas y la moral no se equivocan.

“En la parte presidencial, Neftalí tiene razón, el PRM obtuvo un 79 a 20, pero mi candidatura ganó con un 60 a 20 y mal contados los votos”, agregó Polanco mediante un comunicado de prensa, donde reiteró el robo y quema de votos para evitar el reconteo de votos.

El también empresario dominicano señaló que, “las declaraciones de mi amigo Neftalí no son realistas, no son precisas y también da mucho de qué hablar, aunque quizás se refirió a la presidencial porque él sabe que he presentado todas las pruebas y no es lo que él o Polanco digamos, es lo que diga la justicia”.

Polanco agregó que los datos que maneja el dirigente perremeísta fueron manipulados y carecen de realidad, ya que no se ajustan a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones.

“Los datos de Neftalí son manipulados y fuera de la realidad. Se refiere a las votaciones presidenciales cuando habla de 80% a 12%, sin embargo las votaciones congresuales fueron de un 60% a un 20% mal contado porque hubo quema, desaparición, contaminación y destrucción de las boletas que me correspondían”, explicó.

Además, aseguró que Fuerte trata de justificar con la pandemia el robo de 5 millones de dólares durante el sufragio.
“Neftalí apoya y trata de excusar a los delincuentes que le robaron $5 millones de dólares al erario público cuando dice que las irregularidades financieras que existieron fueron por la pandemia y que los que manejaron los recursos se vieron obligados a hacer pagos en efectivo porque el proceso hubo que montarlo en 40 días, tratando de justificar lo que no tiene justificación”, dijo.

Añadió que quieren obviar las graves irregularidades que existieron y que el mismo presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo las admitió a la prensa en su última visita a Nueva York.

“Las evidencias abrumadoras que entregamos al presidente actual de la JCE y difundidas en medios locales, nacionales e internacionales demuestran que siempre hemos tenido la razón”, sostuvo Polanco.

“Esto será hasta las últimas consecuencias, hemos respetado el debido proceso de la JCE criminal y mafiosa de Castaños y la actual, que sigo creyendo que es una junta honorable y transparente, pero parece que responde a la presión de algunos, y no del presidente Abinader”, precisó Polanco al hacer un llamado también a las principales autoridades judiciales del país para evitar que se convierta en una vergüenza de plano internacional.

“Si allá quieren jugar a la injusticia y la impunidad, deben saber que aquí hubo dolo, lavado de dinero y robo en perjuicio de ciudadanos americanos lo que los hace procesables en Estados Unidos, ojalá que lo hagan en la República Dominicana, porque si no los tribunales estadounidenses se encargarán de ellos, no se van a burlar más de gente de trabajo y que al igual que Castaños Guzmán tienen familias que hay que respetar”, expresó.

A lo dicho por Fuerte de que ningún alto dirigente del PLD ha salido a defenderlo, Polanco indicó que la mayoría de los comunicadores y conciudadanos de la diáspora, al igual que el miembro del Comité Político (CP), Francisco Domínguez Brito han levantado sus voces y piden acciones responsables de la JCE para castigar los abusos cometidos en las pasadas elecciones.

“¿Destrucción de boletas? ¿Desaparición de valijas? Es intolerable en una democracia que se respete. Urge una investigación profunda y una decisión responsable por parte del TSE”, escribió Domínguez Brito en Twitter.

Sostuvo que el problema no es el PRM, si no, la JCE a la que calificó de “criminal y mafiosa” durante la gestión de Julio Cesar Castaños Guzmán y Gilberto Cruz Herasme, al vender y cambiar su diputación por impunidad.

Finalmente, reiteró su reclamo por respeto al trabajo, la dedicación y el derecho a los miles de votantes que lo respaldaron, el que faltaron para imponer a una usurpadora.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

Subscríbete al ABC del Día