AIRD resalta que salario del sector industrial está entre los mejores de la economía nacional - N Digital
EconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

AIRD resalta que salario del sector industrial está entre los mejores de la economía nacional

presidente-aird

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y sus empresas asociadas resalta que el salario del sector industrial se encuentra entre los mejores de las diversas áreas de la economía dominicana, y que el sector ha dado y seguirá dando muestras de responsabilidad social, especialmente en lo relativo al empleo formal.

Mediante un comunicado de prensa, luego del anuncio gubernamental del aumento de la escala salarial de los trabajadores de la empresa privada, la AIRD informó que ha levantado la bandera del trabajo conjunto entre el Gobierno, los trabajadores y el sector empleador tanto para continuar fortaleciendo el proceso de recuperación económica, como para mitigar la inflación importada que afecta el poder adquisitivo de nuestra gente, conscientes de que parte de ese proceso tiene raíces en precios internacionales de materias primas e insumos para la producción.

En las actuales circunstancias, diversos subsectores de la industria han pasado y están pasando por situaciones complejas en cuanto a su competitividad y su reactivación hasta niveles previos a la pandemia. Esto, sin embargo, no es ni ha sido obstáculo para que asuman con responsabilidad mantener el empleo, sostener los salarios y tomar decisiones para reducir lo más posible el impacto de la situación internacional de precios sobre los precios internos.

Es en ese contexto, aplicar el incremento salarial a los trabajadores que, en medio de las circunstancias antes descritas, constituye un esfuerzo retador para la industria, pero a su vez una muestra de compromiso social.

Indican que la ocasión constituye un gran avance en la reclasificación de las empresas, para evitar que el aumento provoque un mayor desempleo e incentive la informalidad, que actualmente, por razones de la pandemia, afecta en gran medida a las micro, pequeñas y medianas empresas, y aún a las grandes empresas.

También, se mantendrá vigilante en cuanto a la inflación, el poder adquisitivo de sus colaboradores y el fortalecimiento de las empresas, pues empresas fuertes y empleos de mayor valor agregado y seguros, junto al crecimiento de nuestras exportaciones, son claves para conducir a RD a ser potencia industrial de la región.

República Dominicana se caracteriza por una armónica relación laboral, entre las empresas y sus colaboradores. Lo cual es resaltado en las evaluaciones del índice de competitividad global, recalca la AIRD.

“En estos momentos difíciles que pasa la región latinoamericana, en nuestro país el dialogo tripartito ilustra el importante activo que tenemos, lo cual aporta al clima de inversiones y a motorizar con mayor rapidez la recuperación económica”, concluyó el comunicado de prensa

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: "Pondré el sector industrial en el centro de la política económica"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

AIRD destaca resultados positivos del Régimen de Competitividad e Innovación Industrial 

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Emotivo regreso a casa de 17 trabajadores tailandeses liberados por Hamás

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MICM recibió un reconocimiento por su labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial

Subscríbete al ABC del Día